Se pusieron firmes

Pirotecnia: habilitan un 0800 para denunciar el incumplimiento de la ordenanza

La Municipalidad de Salta reforzara controles y aplicara duras sanciones a quienes no se adapten a la normativa vigente.

A días de la noche buena, la Municipalidad de Salta reforzará los controles para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia sonora. Desde el organismo anunciaron la creación de un 0800 para denunciar todos los incumplimientos a la ordenanza que restringe el uso de pirotecnia en la Ciudad de Salta.

"La intendenta Bettina Romero fue clara en este sentido. Vamos a respetar lo que ya se debatió", remarcó Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

La norma N° 15546, ratificada por el Concejo Deliberante en marzo de este año, establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora y que los productos permitidos sólo pueden venderse en los locales que funcionan de forma permanente.

Cabe recordar que la ordenanza prevé, además, sanciones que incluyen multas y el decomiso de la mercadería expuesta. La sanción estuvo fundamentada en los efectos nocivos que produce la pirotecnia sonora en personas con TEA y fibromalgia, ancianos y mascotas.

 A su vez, la Municipalidad recuerda que se encuentra a disposición de los vecinos el 0800-555-6864 para realizar denuncias sobre espacios que no cumplan con la normativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COHETERO VIEJO NOMA!!!

    0800 mil veces me chupan bien el pingo!!!

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Me ofrezco pa inspeccionar, de paso hago unos pesos pal lechón de año nuevo. Ha vito que caro está todo, mi hermano?chau, via a comprá cuete

    Ver más

    Responder
  • Abu

    Tengo 76 años y me encantan los fuegos artificiales y a mis nietos chiquitos tambien, a mi perro no le molesta y al gato menos...dejen de opinar por todos

    Ver más

    Responder
    • Homero

      Claro pasa que no todos tienen hijos con TEA y fibromalgia. Usted NO SABE LO QUE ES PASAR UNA NOCHE CON UN NIÑO CON ESAS CARACTERISTICAS. Que Lindo usted tiene a sus nietitos y su perrito que no tiene miedo, bien por usted... Revise su egoismo.

      Ver más

      Responder
  • josesito

    todos los paises del primer mundo festejan con fuegos artificiales. pero aqui noooo somos coyassss. hayyy pobre perrito!!! cuando el perro rompio los huevos todos los dias del año ladrando a las tres de la mañana. y por los autistas, lo siento mucho pero 10 minutos de pirotecnia nos les va a cambiar la vida. cada ves mas embolantes las fiestas aqui en coyasalta.

    Ver más

    Responder
    • Homero

      No tenes idea no?... En navidad "Los del primer mundo" NO FESTEJAN CON FUEGOS ARTIFICIALES. Somos los unicos... Y en año nuevo Los que se encargan de los fuegos artificiales son las autoridades de cada Gobierno, NO, LOS CIUDADANOS. Como cuando te crees primer mundista y apenas viajaste a cachi.

      Ver más

      Responder
  • Lucy

    es preferible gastar la plata en comida, la pirotecnia es plata quemada,

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    me parece correcto, el que guste la pirotecnia que se encierre en su baño y tire todos los cuetes que quiera, sin joder a los demas

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Las aves que a la noche duermen en los arnoles? Jajajaja te falto poner las chicharras que van a ápenár porque suenan mas fuerte que sus chicharreos!

    Ver más

    Responder
  • jaja

    me parece una boludez, que la muni se ocupe de nombrar a los directores y todo los ñoquis para que se muevan los papeles y los coimeros dejen dfe sacar plata a los comercios

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Vayan a tirar cohetes a la mierd... y el opa ese quico q dice que es por los animales...pelotudo tambien es por lo ancianos ...recien nacidos y niños con autismo ...peero q podes saber vos pelotudo grande al pedo tirando cohetes... despues van a llorar al hospital pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Frazi

    Está muy bien q hagan cumplir ..no se venda sonoro q molesta ya se cedió y reglamento eso..pero no jodan más con lo permitido..ahora los proteccionistas q nos dejen disfrutar d las luces de los globos a los q nos gustan...aquí hay q llevar a un punto medio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política