Dolor absoluto

Denunciaron al chofer de la ambulancia que mató a una pareja wichí: "Manejaba borracho"

El 10 de diciembre, Milton Corbalán y Belén Barbier perdieron la vida en una trágico choque. El chofer de la ambulancia de Santa Victoria Este continúa libre.

"No está muerto quien pelea", expresa un viejo refrán. La muerte que protagonizó una ambulancia al chocar a una pareja wichí hizo que las comunidades originarias de Santa Victoria Este se empoderen y vayan a buscar Justicia. "No nos vamos a cansar de luchar hasta ver preso al asesino de mi hija", manifestó el padre.

Después de que el caso fuera noticia provincial, delegados de varias comunidades viajaron hasta la capital salteña para reunirse con las autoridades del Ministerio de Salud Provincial.

"Venimos porque estamos hartos de vivir en la injusticia. Estamos cansados de que toda persona que daña a los pueblos originarios reciba impunidad. Acá no solo se burlaron de mi hija y mi familia, sino de todas las comunidades. La muerte de los jóvenes no debe quedar impune. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el asesino pague lo que hizo", manifestó Gervacio a Que Pasa Salta.

Por medio de un comunicado, los originarios calificaron a la persona que protagonizó el accidente como un "adicto al alcohol". "No entiendo como puede seguir libre el autor del hecho. Asesinó a dos jóvenes, huyó del lugar de los hechos y ahora resulta que es inocente para la Justicia. Estamos todos locos", agregó Gervacio.

"Todos sabemos como trabaja el personal del hospital. Nos viven faltando el respeto y además la Gerente del nosocomio mantiene todas los elementos en pésimas condiciones. Queremos se aparte a esta gente y le den trabajo a los propios hermanos wichí", finalizó 

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Xl

    El diario debe analizar los hechos antes de hacer una publicación

    Ver más

    Responder
  • JL

    hablan de justicia y ellos cuando andan mal en la justicia no se les puede ni tocar tienen que ver la realidad son muy atrevidos con todos. como no se Se hacen su propio hospital y manejan como ellos se les canta

    Ver más

    Responder
  • urgente

    Se debe investigar. Hay dos muertes.

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Es puro chamuyo del indio. Ellos son los que nos pasan x encima, pero se creen blancas palomitas. El hospital es un desastre porque ellos rompen todos, cuando se va a internar o atenderse uno lleva toda la familia y los animales domésticos y se internan en el hospital, ellos son los únicos responsables de las condiciones del nosocomio, y además tienen que saber en las condiciones que maneja el joven, que no era Wichi, como dicen aquí. Es lamentable las pérdidas de esas dos vidas, pero sacar conclusiones y darle solo la palabra al aborigen es injusto, el estado de la ruta y del vehículo no es culpa del chófer, y por eso no lo vamos a castigar a él. Deberían escuchar las 2 campanas antes de sacar las noticias. De lo que dice el aborigen un 45% es real.

    Ver más

    Responder
    • Wuachito

      Vieja como vaz a decir chamuyo ponete al lado Del padre Si es tu hija o hijo que harias ?? Vieja pelotuda analizalo Algun dia pasaras Lo mismo nadie Sabe Ni nadie se espera a la muerte ...Nora

      Ver más

      Responder
  • me hago pero no soy

    El chofer de la ambulancia esun NN?

    Ver más

    Responder
  • María

    Los felicito a esta gente por su perseverancia en la lucha, sigan denunciando hasta que la justicia llegue.

    Ver más

    Responder
  • que tul

    "Queremos se aparte a esta gente y le den trabajo a los propios hermanos wichí" ....bien solidarios los originarios

    Ver más

    Responder
    • Kt

      No saben ni hablar. Y quieren manejar un hospital. Políticos y aborígenes son las lacras que viven del estado.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales