Algo es algo

Confirmado: los remedios bajarán un 8% y los congelarán hasta el 1º de febrero

La medida del Gobierno nacional fue acatada por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Tal como anticipó la semana pasada Ámbito, el Gobierno anunció esta tarde una rebaja del precio de los medicamentos de entre 8% y un congelamiento de entre 50 y 60 días. La comunicación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

VER TAMBIÉN: "¿Cuándo entrará en vigencia el impuesto del 30% para el dólar turista?"

Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) se anunció a su vez que se "ha recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre".

"La industria vino a comunicarle al presidente Alberto Fernández su contribución rebajando los medicamentos", dijo el ministro de Salud, González Ginés García, tal como anticipó la semana pasada Ámbito.

Las tres cámaras de medicamentos; Coopelara, representado por su vicepresidente, Hugo Caivano; por Cilfa, su presidente Eduardo Macchiavello y Flavio Devoto por Caeme le manifestaron al presidente que su compromiso de rebajar todos los precios de los medicamentos en un 8% "el descuento se aplica desde ahora y lo vamos a mantener por un tiempo porque tenemos que ver como se mueven todas las variables económicas".

Todo el país

La medida abarca a todos los medicamentos y en todas las farmacias del país y el descuento se aplica sobre el precio de lista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • B E R S O !!!

    YO AL PAÍS LE DESEO LO MEJOR, PERO CON ESTOS LADRONES, NO CREO QUE NOS VAYA BIEN, PREFIERO CUALQUIER OTRO INÚTIL, PERO NO ESTOS LADRONES CORRUPTOS.-

    Ver más

    Responder
  • FF

    Gracias por votarnos jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Pero cómo?? No iban a tener remedios gratis los jubilados?? La primera medida no iba a ser eso y aumentar 20% a los jubilados?? Jajaja

    Ver más

    Responder
    • Juan

      A los jubilados se los van a dar gratis, lo anunciaron ayer, y ahora les dan un bono de 5000 en diciembre y enero y a partir de ahi van a aplicar otra forma de ajuste, no la que puso el gato para cagarlos. Hay que informarse bien para enterarte de las noticias y no leer siempre los mismos medios que te cuentan lo que quieren cuando quieren.

      Ver más

      Responder
      • Iluso

        El tan mentado bono y los espejitos de colores es solo para los que cobran la mínima, o sea para aquella mayoría que nunca aportó un peso a la caja. El q gana así sea 10 pesos más q la mínima no recibe nada! No se dejen engañar con espejitos de colores. Informarse bien antes de aplaudir ya que los medios desinforman metiendo a todos los jubilados en el mentado bono y demás!

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder
  • Jubilado

    Si hubiera estado Macri, hoy aumentaban el 30%. Menos mal que te fuiste a la mierda para siempre gato hijo de puta. Algo es algo.

    Ver más

    Responder
    • AL JUBILADO

      DESPUÉS NO LLORES, CHORIPLANERO NO? CUANDO GANES MENOS DE LO QUE TE PAGABA EL GRAN MACRI.- Y VUELVE CON TODOL, PORQUE ESTE GOBIERNO NO LLEGA A SU FINAL-

      Ver más

      Responder
  • José

    Los remedios subieron un 80 por ciento, ahora bajan solo un 8 por ciento, me parece algo boluda la medida, aparte el cabeza de termo dijo remedios gratis para los jubilados y?. Chamuyo mal como siempre.

    Ver más

    Responder
  • mario eucebio parra

    ¿ El ocho por ciento ? UUUYYY,que mucho,menos mal que yo uso aspirinas,(circo) Y el don de los espiritu del más allá ¡ Venite más para acá ! que sigan bien,envié tu correo a TN,alli tengo conocidos sin conocerlos.-chauu Tony Parrita.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política