La mente puesta al norte

Evo Morales arrancó las reuniones para las elecciones de Bolivia: ¿se instalará en Salta?

El ex presidente se reunió con varios dirigentes del MAS en Buenos Aires. Aseguran que podría llegar a nuestra provincia en los próximos días.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, empezó a planificar las candidaturas para las elecciones presidenciales de su país. Este domingo se reunió en Buenos Aires con varios dirigentes de su partido socialista (MAS) para darle un punta pie inicial a la campaña electoral. 

Evo llegó de México a la Argentina la semana pasada en carácter de refugiado y reveló desde su cuenta de Twitter: "A un mes del golpe de estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña".

El ex mandatario fue designado por su espacio como jefe de campaña para los comicios convocados por el gobierno de facto boliviano, que aún no tienen fecha de realización.

¿SE INSTALARÁ EN SALTA?

La llegada de Evo Morales a nuestro país abrió un abanico de dudas y suposiciones. La semana pasada un rumor se hizo eco en diversos medios de comunicación. "Se instalaría en San Ramón de la Nueva Orán para diagramar desde ahí toda la campaña presidencial de Bolivia", manifestaron fuentes a las que pudo acceder El Expreso de Salta.

Si bien no hubo una confirmación oficial, hay un hermetismo muy grande instalado que seguramente traerá consecuencias en todo el arco político. Falta con ver lo que sucederá en el transcurso de la semana. Hay quienes sostienen que durante estos días estará llegando al norte provincial.

¿Te gustaría que se instale en el norte provincial?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • solo para globorats

    ajajajajjajaajajajajajajaajaajajajajajajajjja que a SALTA la DECLAREN TIERRA de ARIOS..patrece q nunca se miraron al espejo jajajajajajajajajjaajj

    Ver más

    Responder
    • susana

      siii que buena idea bolita, solo se debe recibir inmigracion aria, sino sos ario no podes pedir la residencia en salta, queremos que el espejo nos diga que cada dia somos mas lindos mas altos mas inteligentes, queremos mejorar, no empeorar. Con ustedes los bolivianos solo se empeora en todo aspecto hasta en el espejo. Vayan a construir su pais vagos de mierda, dejen a argentina en paz.

      Ver más

      Responder
    • braulio

      si es necesario para que el boliviano deje de invadir, deje de faltar el respeto a los salteños, la cultura salteña y las leyes salteñas, si que declaren que SALTA ES TIERRA PARA EXTRANJEROS ARIOS UNICAMENTE SOLO INMIGRACION ARIA, LOS DEMAS QUE SE VAYAN ,nada mas ningun boliviano. Asi como esta en la constitucion dice que se promovera la inmigracion europea.
      el boliviano es un indio que vive faltando el respeto a todos incluso en su mismo pais por eso siempre se quieren separar las provincias. Son gente negativa, inmigracion negativa. bolivia tierra de los que quieren amos arios, porque solo a ellos les obedecen. jajjajja

      Ver más

      Responder
    • lautaro

      es decir que si vos no sos ario el boliviano cree que te puede invadir, violar, robar, usurpar tierras, vivir a costa tuyo, parasitar, si vos no sos ario el boliviano esta autorizado a atropellarte.
      Ustedes bolivianos son enfermos racistas asi sean indios un pueblo enfermo, porque creen que solo los arios merecen ser respetados los demas no alos demas les pueden avasallar, por eso en bolivia hay luchas raciales porque son unos irrespetuosos, y quieren imponer su cultura enferma en salta.
      la ley y el orden lo deben cumplir todos sean arios o no, no importa tu apariencia ni lo que refleje el espejo, como ustedes creen que por ser indios bolivianos les tienen que dejar hacer lo que quieran

      Ver más

      Responder
    • bruno

      acaso hay que ser ario para ponerles limites a los bolivianos, para decirles que respeten las leyes de argentina, las leyes de salta, mira vos que racistas los bolivianos, supremacistas arios, solo respetan y hacen caso a los arios, con razon su pais bolivia es un desastre porque ahi no hay ni 1 ario que les ponga orden a la manada de indios bolivianos. Por eso no deberian dejarlos entrar el boliviano solo respeta al ario, si vos no sos ario te falta el respeto. No pueden dejarlos entrar a salta deben echarlos.

      Ver más

      Responder
    • boliguanos

      acaso vos solo respetas a los arios??? a los demas los queres pasar por encima.
      los bolivianos son irrespetuosos, son gente delincuente invasora vividora, ellos dicen que solo respetan a los arios, y las leyes arias, las leyes salteñas y a los salteños no los respetan, por eso aqui en salta hacen desastres. Ellos piensan que si vos sos indigena te tenes que dejar invadir, abusar, faltar el respeto, por los bolivianos. Son gente inmunda e idiota.

      Ver más

      Responder
  • Ani Evo

    Es el reconocimiento del convenio de reciprocidad ??? Se olvidan de esooo???!!!! Evo hdmp fueeeeraaaaaa

    Ver más

    Responder
  • ggg

    Mas bolivianl que cagada

    Ver más

    Responder
  • Ayer

    ayer venezolano asesinaron a un turista frente al hotel faena en buenos aires, asi vienen muchos extranjeros hacer lo que les plazca y con este gobierno sin control y protector de delincuentes. que nos espera a los argentinos de bien?

    Ver más

    Responder
    • luquitas

      horror, ojala los venezolanos vayan a asesinar y robar solo en buenos aires, ya tenemos demasiado problemas aqui en salta. Ademas es culpa del porteño, ellos les abrieron las puertas.

      Ver más

      Responder
    • el

      no viste que ahora la ministra de seguridad es una Antropologa que quiere que los policias no usen su pistola reglamentaria y que no exijan documentacion a las personas por lo menos en buenos aires

      Ver más

      Responder
  • CONCIENCIA...

    La necedad de ser ciego, sordo y mudo; la negacion ...reprimir la Verdad...que verdad?
    Sobre inmorales hipócritas y mediocres
    Salta a la luz la verdad sobre lo que fue el régimen de Evo Morales , las violaciones de derechos humanos, las persecuciones , los asesinatos y la destrucción de familias y reputaciones . Pero al mismo tiempo también saltan los rastreros y cobardes , los cómplices de toda esta farsa que desde sus curules observan y aplauden...Grandes facilitadores de la violacion a las leyes y a la más elemental decencia que ahora quieren saltar el río de inmundicia en el que se revolcaron e intentan aparecer como grandes demócratas .

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    HAY QUE SALIR A ALA CVALLE Y QUE SAEZ EMPIESE A PRESTAR ORIDO SI NO SALTA SE VA A LA MIERDA

    Ver más

    Responder
  • CONCIENCIA...

    La Verdad, le duela a quien le duela:
    Sobre inmorales hipócritas y mediocres
    Salta a la luz la verdad sobre lo que fue el régimen de Evo Morales , las violaciones de derechos humanos, las persecuciones , los asesinatos y la destrucción de familias y reputaciones . Pero al mismo tiempo también saltan los rastreros y cobardes , los cómplices de toda esta farsa que desde sus curales en el congreso , sus despachos en oficinas públicas , sus viajes junto al dictador y sus negociados turbios fueron alcahuetes y celestinas del régimen . Grandes facilita dores de la violación a las leyes y a la más elemental decencia que ahora quieren saltar el río de inmundicia en el que se revolcaron e intentan aparecer como grandes demócratas . Se apresuran a tratar de ganar palestra y a intentar desplazar a los verdaderos forjadores de esta gesta. No , no fueron ellos los que abrieron esta senda , fue la sangre de nuestros muertos y torturados, fue el sufrimiento de nuestros exiliados y el llanto de sus familias lo que inició la resistencia, fue la soberbia y el abuso a nuestra gente y nuestra democracia lo que sembró la semilla de la indignacion de la que germinó el grito. Esas fueron las vertientes del movimiento que la juventud de las iniciativas ciudadanas generó, hasta desembocar implacable en la marea cívica y ciudadana que derribó al dictador.
    Y ahora que gracias al coraje y la decencia de gente decente podemos tener una esperanza de futuro, no es la hora de los cobardes mediocres e inmorales que se abrazaron a la dictadura , la corrupción y el narcotrafico , no, no es ni su hora ni su momento. Esta es la hora de la Justicia , la reconstrucción de la Republica y la retoma de las banderas que permitan una Patria para todos
    Hugo Acha

    Ver más

    Responder
  • panchita

    hagamos manifestaciones Salteños para evitar que este mugroso se instale en nuestra provincia

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Que feo. Como no se quedo en Mexico.

    Ver más

    Responder
    • Y

      PORQUE EL PUEBLO MEXICANO SALIO A LAS CALLES Y LOS ECHO!!

      Ver más

      Responder
  • Justiciero

    Este vago y traficante no es ni refugiado político ni viene a asilarse. Ese es un cuento, una mentira inventada por los falsos socialistas de Pagina 12, y Verbitsky, mentira qué se trago Fernández. Morales es un delincuente prófugo de la justicia de su país. Viene escapando de los 6 años de cárcel que le corresponden por haber violado leyes qué él mismo creó. Además, dando muestras de que se k..ga en nosotros y en nuestras leyes, ni bien pisó la Argentina empezó haciendo declaraciones políticas, cosa que tiene prohibido hacer.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política