También en Salta

La Iglesia se opone al protocolo de aborto que aprobó Alberto Fernández

Trataron de abortista al ministro de Salud Ginés González García y aseguran que es "el peor proyecto del 2018".

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". De este modo la Iglesia criticó la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que "se instala el aborto libre", y consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018".

Bochatey, se expresó así tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran".

Y en declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), el obispo criticó que el nuevo protocolo habilite el aborto a partir de los 13 años porque "las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres", y agregó: "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años".

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", fustigó Bochatey.

Por otra parte, el prelado criticó que el protocolo ILE "avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación" al momento de solicitar la interrupción de un embarazo.

Según detalla Nuevo Diario, Bochatey cuestionó también que incluya la actualización de medicamentos y una nueva droga, la mifepristona, que según subrayó no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios", indicó.

Comentarios

  • Mauri

    Adelante con el protocolo menos planeras menos pobretones

    Ver más

    Responder
  • ana

    Los responsables son los padres que tienen 3, 4, 8 o más hijos y no tienen qué echarle a la olla.

    Ver más

    Responder
  • ana

    No se preocupen por el aborto, chicos. Los que tienen plata van a seguir como siempre, haciendose abortos en clinicas privadas para que sus hijos puedan estudiar y progresar en la vida tranquilos y tengan hijos cuando quieran. Los pobres no abortan porque tener hijos les da muchos beneficios. Hay hijos para rato!! Eso si, por favor, acuerdense que con el helado que se toman o cualquier pavada que se compran, podrían colaborar con leche, pañales, ropa y útiles para que los pobres puedan seguir procreando.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No puedo creer estas tipa no tienen idea de que es respetar una vida no tienen perdón de nadie engendros me dan asco son de lo peor

    Ver más

    Responder
  • Panqueque

    Noto la desilusión de los que votaron a Saenz por adherir sin reparos al protocolo abortista ya que en campaña declaró ser Provida

    Ver más

    Responder
    • Minga

      Provida se es hasta que la presión ahoga

      Ver más

      Responder
  • Macarena

    Y en Salta? Porque no lo escrachan a saenz y su ministra de salud?
    Pueblo incoherente. Este vende humo esta calladito para que no le toquen el trasero en nación y seguir recibiendo guita.
    Saenz y su equipo ya mostraron de qué lado están.
    Y los salteños impávidos.

    Ver más

    Responder
  • chino

    LA IGLESIA Y TODOS LOS OBSECUENTES QUE ANTES ESCRIBIERON AQUI TIENEN QUE FIJARSE EN LOS CURAS VIOLADORES DE NIÑOS NIÑAS SORDOS MUDOS HIPOACUSICOS A TODOS Y SANOS LOS PENETRARON LOS VIOLARON CON SU MIEMBRO Y DE AHI OPINEN LACRAS CAVERNICOLAS

    Ver más

    Responder
  • cabezas de termo

    cuanto cabeza de termo opinando por acá... "tejidos in vitro" con los fetos, gente negando a la cabeza de su iglesia por no pensar como ellos... gente q supuestamente predica el amor al otro... Y ese 60% que se opone al aborto, que no aborte! el resto queda en la consciencia de cada uno.

    Ver más

    Responder
  • Nadi

    En Salta Carnegllo, Mendez ni Bernacki no dicen nada, como son curas peronchos no pueden criticar a Albertitere y a la Kretina

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Gaucho Lunari, hermano, tu duda se explica muy sencillamente.- Las que reclaman derechos sobre sus cuerpos, se olvidan que también tienen obligaciones sobre ellos.- No todos los embarazos son producto de violaciones, como esgrimen de escusa.- La mayoría de los embarazos provienen de la decisión de la abortista de pasar noches mágicas de alto disfrute sin preocuparse por tener la precaución de cuidarse y exigir cuidado.- En suma, vivir la vida loca sin consecuencias.- Fijate las caras de las que aparecen en las fotos con los trapos verdes y mirá las pilchas y las edades.- Cero pobres desvalidas maltratadas y obligadas a someterse por el marido machirulo, cero mujeres humildes, muchas pilchas de muy buen precio, cientos de mujeres jóvenes.- Estas pro muerte de personas en estado de gestación, cambian una vida humana a la que niegan todo valor, por el placer de disfrutar de la "dolce vita", con paga gratis asegurada, para sacarse el bulto de encima.- H.D.P.- El placer del propio disfrute sin hacerse problema por nada, para estas tipas, vale mas que la vida de un inocente o inocenta.- Son las mismas que gritan NI UNA MAS y se hacen las tontas cuando se les pregunta que tal si la criatura que matan es una mujercita, acaso ella no tiene derecho a vivir y con ella si vale el una mas?.- Amigo, No hay explicaciones ni racionales, ni lógicas, cuando el ser humano cae en una perversión tan vil, que matar es la solución que le encuentra a un problema.- Aún en caso de duda, aún si científicamente se pudiera discutir el momento, o las horas, o lo que fuere, en que se considera que hay vida humana, ninguna persona con un mínimo de sensibilidad, podría siquiera pensar en anular o impedir que continúe el desarrollo de eso que sea lo que sea, es algo distinto a la madre y que desde que aparece en su seno materno, tiene su propia vida.- Por eso, para mí, las de trapo verde no merecen llamarse mujeres, mucho menos hienas, porque el pobre bicho es un animal y solo sigue sus instintos, para mi son asesinas y espero que paguen muy caro la muerte de cada uno de los seres inocentes que están condenando a no vivir.-

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      joluga: estoy totalmente de acuerdo con vos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política