Política
También en Salta

La Iglesia se opone al protocolo de aborto que aprobó Alberto Fernández

Trataron de abortista al ministro de Salud Ginés González García y aseguran que es "el peor proyecto del 2018".

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018". De este modo la Iglesia criticó la puesta en marcha del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al afirmar que "se instala el aborto libre", y consideró que "es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018".

Bochatey, se expresó así tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo que había anunciado el ministro de Salud, Ginés González García.

"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran".

Y en declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), el obispo criticó que el nuevo protocolo habilite el aborto a partir de los 13 años porque "las niñas de esta edad podrán hacerlo incluso sin el consentimiento de sus padres", y agregó: "Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años".

"La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018", fustigó Bochatey.

Por otra parte, el prelado criticó que el protocolo ILE "avala muchos otros factores que no tienen que ver con riesgos de vida o de violación" al momento de solicitar la interrupción de un embarazo.

Según detalla Nuevo Diario, Bochatey cuestionó también que incluya la actualización de medicamentos y una nueva droga, la mifepristona, que según subrayó no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios", indicó.

37Comentarios
  • M
    Mauri

    Adelante con el protocolo menos planeras menos pobretones

    Ver más

    15/12/19
    0
    1
    Responder
  • A
    ana

    Los responsables son los padres que tienen 3, 4, 8 o más hijos y no tienen qué echarle a la olla.

    Ver más

    15/12/19
    0
    0
    Responder
  • A
    ana

    No se preocupen por el aborto, chicos. Los que tienen plata van a seguir como siempre, haciendose abortos en clinicas privadas para que sus hijos puedan estudiar y progresar en la vida tranquilos y tengan hijos cuando quieran. Los pobres no abortan porque tener hijos les da muchos beneficios. Hay hijos para rato!! Eso si, por favor, acuerdense que con el helado que se toman o cualquier pavada que se compran, podrían colaborar con leche, pañales, ropa y útiles para que los pobres puedan seguir procreando.

    Ver más

    15/12/19
    0
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    No puedo creer estas tipa no tienen idea de que es respetar una vida no tienen perdón de nadie engendros me dan asco son de lo peor

    Ver más

    15/12/19
    2
    2
    Responder
  • P
    Panqueque

    Noto la desilusión de los que votaron a Saenz por adherir sin reparos al protocolo abortista ya que en campaña declaró ser Provida

    Ver más

    14/12/19
    0
    1
    Responder
    • M
      Minga

      Provida se es hasta que la presión ahoga

      Ver más

      15/12/19
      0
      0
      Responder
  • M
    Macarena

    Y en Salta? Porque no lo escrachan a saenz y su ministra de salud?
    Pueblo incoherente. Este vende humo esta calladito para que no le toquen el trasero en nación y seguir recibiendo guita.
    Saenz y su equipo ya mostraron de qué lado están.
    Y los salteños impávidos.

    Ver más

    14/12/19
    2
    2
    Responder
  • C
    chino

    LA IGLESIA Y TODOS LOS OBSECUENTES QUE ANTES ESCRIBIERON AQUI TIENEN QUE FIJARSE EN LOS CURAS VIOLADORES DE NIÑOS NIÑAS SORDOS MUDOS HIPOACUSICOS A TODOS Y SANOS LOS PENETRARON LOS VIOLARON CON SU MIEMBRO Y DE AHI OPINEN LACRAS CAVERNICOLAS

    Ver más

    14/12/19
    3
    4
    Responder
  • CDT
    cabezas de termo

    cuanto cabeza de termo opinando por acá... "tejidos in vitro" con los fetos, gente negando a la cabeza de su iglesia por no pensar como ellos... gente q supuestamente predica el amor al otro... Y ese 60% que se opone al aborto, que no aborte! el resto queda en la consciencia de cada uno.

    Ver más

    14/12/19
    3
    1
    Responder
  • N
    Nadi

    En Salta Carnegllo, Mendez ni Bernacki no dicen nada, como son curas peronchos no pueden criticar a Albertitere y a la Kretina

    Ver más

    14/12/19
    5
    2
    Responder
  • J
    joluga

    Gaucho Lunari, hermano, tu duda se explica muy sencillamente.- Las que reclaman derechos sobre sus cuerpos, se olvidan que también tienen obligaciones sobre ellos.- No todos los embarazos son producto de violaciones, como esgrimen de escusa.- La mayoría de los embarazos provienen de la decisión de la abortista de pasar noches mágicas de alto disfrute sin preocuparse por tener la precaución de cuidarse y exigir cuidado.- En suma, vivir la vida loca sin consecuencias.- Fijate las caras de las que aparecen en las fotos con los trapos verdes y mirá las pilchas y las edades.- Cero pobres desvalidas maltratadas y obligadas a someterse por el marido machirulo, cero mujeres humildes, muchas pilchas de muy buen precio, cientos de mujeres jóvenes.- Estas pro muerte de personas en estado de gestación, cambian una vida humana a la que niegan todo valor, por el placer de disfrutar de la "dolce vita", con paga gratis asegurada, para sacarse el bulto de encima.- H.D.P.- El placer del propio disfrute sin hacerse problema por nada, para estas tipas, vale mas que la vida de un inocente o inocenta.- Son las mismas que gritan NI UNA MAS y se hacen las tontas cuando se les pregunta que tal si la criatura que matan es una mujercita, acaso ella no tiene derecho a vivir y con ella si vale el una mas?.- Amigo, No hay explicaciones ni racionales, ni lógicas, cuando el ser humano cae en una perversión tan vil, que matar es la solución que le encuentra a un problema.- Aún en caso de duda, aún si científicamente se pudiera discutir el momento, o las horas, o lo que fuere, en que se considera que hay vida humana, ninguna persona con un mínimo de sensibilidad, podría siquiera pensar en anular o impedir que continúe el desarrollo de eso que sea lo que sea, es algo distinto a la madre y que desde que aparece en su seno materno, tiene su propia vida.- Por eso, para mí, las de trapo verde no merecen llamarse mujeres, mucho menos hienas, porque el pobre bicho es un animal y solo sigue sus instintos, para mi son asesinas y espero que paguen muy caro la muerte de cada uno de los seres inocentes que están condenando a no vivir.-

    Ver más

    14/12/19
    8
    2
    Responder
    • EGL
      El Gaucho Lunari

      joluga: estoy totalmente de acuerdo con vos.

      Ver más

      15/12/19
      0
      0
      Responder
  • DA
    doble apellido

    Hay que empezar a golpear las puertas de los cuarteles para que saquen a estos demonios comunistas ya! Están destruyendo Argentina con su ideología marxista.

    Ver más

    14/12/19
    2
    2
    Responder
  • S
    Sil

    Mejor ....así en 16 años todos estos decerebrados son menos al votar..no se pusieron a pensar los hijos de estas porquerias las ideas q pueden tener en el futuro. Viva el aborto

    Ver más

    14/12/19
    3
    3
    Responder
  • L
    liliana

    Y que si se quejan la iglesia esta pagara los gastos de las madres.Los globoludos se ponen en contra pero siempre se quejan de las madres que cobran la asignacion

    Ver más

    14/12/19
    4
    2
    Responder
  • E
    estela

    Estoy de acuerdo con el ministro ademas nadie obligara a ninguna mujer paraque aborte ni tampoco nadie xq obligar a las mujeres a tener hijos estamos en democracia

    Ver más

    14/12/19
    4
    3
    Responder
    • P
      Pff

      Valla me sorpende lo que entiende por democracia.

      Ver más

      14/12/19
      1
      1
      Responder
      • EGL
        El Gaucho Lunari

        Pff: ¿VALLA? ¡NO! Quisiste poner: "VAYA". "VALLA" SE REFIERE A UN VALLADO, UN OBSTÁCULO. Según el sentido de tu frase, corresponde VAYA. Te doy un ejemplo: "¡Vaya! me sorprende que a pesar de todas las cagadas que se mandó Macri, todavía tiene fanáticos pelotudos que lo lloran".

        Ver más

        Responde a @Pff
        15/12/19
        0
        1
        Responder
  • B
    brucia

    y aqui acepto todo el imbecil de saenz, el perro mascota de alberto fernandez, incluso acepto al narco evo morales

    Ver más

    14/12/19
    3
    3
    Responder
  • Y
    Y...

    Ustedes lo votaron, son cómplices, a no quejarse.

    Ver más

    14/12/19
    4
    3
    Responder
  • I
    INCOHERENCIA

    QUE TIPO SINIESTRO ESE GINES GARCIA, EMPLEADO DEL MES DE GEORGE SOROS. A LA GENTE NO LE VAN A CONTAR QUE SON PRESIONADOS POR LAS ELITES, LAS CUALES FINANCIAN ESTAS CAMPAÑAS. TAMPOCO LE VAN A CONTAR QUE CON LOS FETOS SE PLANEA HACER TEJIDOS IN VITRO PARA RESTAURAR ORGANOS DE LAS PERSONAS. TAMPOCO QUE VAN A NEGOCIAR CON EL MISOPROSTOL. PERO TAMBIEN LLENO DE INCOHERENCIAS DIGNO DE CUALQUIER KIRCHNERISTA. DICE QUE VA A REFORZAR LA OBLIGATORIEDAD DE LAS VACUNAS, SI MI CUERPO ES MI DECISIÓN ME CHUPA PRIMERO LA PIJA ANTES DE PONERME UN CUERPO EXTRAÑO OBLIGATORIAMENTE ES MI CUERPO YO DECIDO!!!

    Ver más

    14/12/19
    5
    8
    Responder
    • B
      braulio

      totalmente esto es agenda internacional aplicada a argentina, agenda marxista cultural, granscismo de la onu mandan que los paises con muchos rcursos naturales dejen de tener hijos, mientras que paises de mierda como bolivia, africa, etc siguen pariendo y pariendo, lo hacen ara que la gente blanca se disminuya y todo se llene de indios intutiles bolivianos, peruanos, negros colombianos africanos haitianos, dominicanos africanos. GENTE INUTIL Y primitiva ASI EL PAIS JAMAS VA A SALIR ADELANTE Y SERA SIEMPR POBRE.

      Ver más

      14/12/19
      5
      2
      Responder
  • NP
    NO PELOTUDO

    NO ES LA IGLESIA, ES LA GENTE LA QUE SE OPONE!!! 60%

    Ver más

    14/12/19
    8
    5
    Responder
  • SOYQ
    Se opone y que?

    Ya nada se puede hacer!
    La Iglesia colaboró para que ganara Albertitere y ahora solo le queda agachar la cabeza y rezar por los niños que se mataran
    Cuanto daño nos hizo el cura bergoglio!

    Ver más

    14/12/19
    7
    5
    Responder
    • YP
      Y pienso

      Sera que no son ya la verdadera Iglesia en Salta?

      Ver más

      14/12/19
      1
      1
      Responder
  • A
    aahh

    buenísimo, le tiraron tanta mierda aquí la iglesia al gato ,ahora que se la banquen a las abortistas y al gobierno de mierda de los fernández y el pelotudo del ése hombre que se hace llamar papa debe estar chocho

    Ver más

    14/12/19
    8
    5
    Responder
  • RSLI
    Recién sale la Iglesia?

    Cuando ya nada se puede hacer!

    Ver más

    14/12/19
    4
    4
    Responder
  • B
    barbaco

    y estas plagas van a festejar la navidad también ?? no se supone que están en contra del nacimiento ? o tampoco saben que se celebra en la navidad ?? o van a hacer marcha en contra del nacimiento de jesus ?

    Ver más

    14/12/19
    5
    4
    Responder
  • CS
    Ciudadano salteño

    El pueblo bruto e ignorante eligió este gobierno.ahora

    Ver más

    14/12/19
    6
    5
    Responder
    • M
      malditagente

      culpa de todos los que votaron por alberto fernandez, ahora nos va a llenar de narco delincuentes bolivianos, colombianos y toda la porqueria que hay en el mundo, salta esta perdida. Ojala se destruya la economia, asi no les pagan ni mierda subsidios, ni empleos publicos, que argentina se quede sin un peso, asi si van a aprender gente de mierda a votar bien. Como van a votar a narcos?? Ojala coman mierda.

      Ver más

      14/12/19
      6
      3
      Responder
  • DDD
    Duelo duelo duelo

    Por los niños que en estos momentos se están gestando en los vientres de las aborteras LES ESPERA UNA BOLSA de RESIDUOS y el BASURAL

    Ver más

    14/12/19
    7
    5
    Responder
  • DDD
    Duelo duelo duelo!!!

    Pobres los niños que en esto momentos se están gestando en el vientres de las aborteras! Les espera una bolsa de residuos para ser enterrados en el BASURAL!!!!

    Ver más

    14/12/19
    5
    5
    Responder
  • EP
    Esto pasa

    Porque la iglesia esta de rodillas cumpliendo las órdenes del peroncho KK Bergoglio

    Ver más

    14/12/19
    9
    4
    Responder
  • AB
    Aguante Bergoglio

    Y toda la cúpula y los lacayos que llamaron a votar a la reina Kretina

    Ver más

    14/12/19
    7
    5
    Responder
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Este asunto de la legalización del aborto no va pa ningún lado. Es que se trata de un tema muy difícil, muy controvertido. Yo no soy católico. Estudié mucho pa enterarme del descomunal fraude que es la iglesia católica. Pero eso no quita que abortar sea algo detestable.. y hasta abominable, diría yo.Las aborteras aseguran tener razón. Enfatizan que están en su derecho abortar y que no deben ser penalizadas. ¿Pero quién tiene la razón realmente? Hay un ser humano en gestación. ¿Deberíamos asesinarlo por el bienestar de una mujer embarazada que no desea tenerlo? Los derechos aquí se contraponen. ¿Y el derecho de vivir? Este enigma es demasiado para la mente de un pobre gaucho como yo. Sniff.

    Ver más

    14/12/19
    5
    5
    Responder
    • .

      Aunque en varias cosas no concuerdo con tus comentarios anteriores en este si,el aborto es un tema muy controvertido que esta siendo ultilizado en la agenda politica.

      Ver más

      14/12/19
      0
      0
      Responder
  • J
    Jajajaja

    Tarde para chillar!!!
    Viva Bergoglio!!!!!!!!!!

    Ver más

    14/12/19
    4
    6
    Responder

Tu comentario

Nombre