Un alivio

Lo que hará el ANSES con los préstamos que sacaron los jubilados

En el día de ayer se reunieron en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el nuevo titular, Alejandro Vanoli, con el titular saliente del Organismo.

La intención manifestada por las nuevas autoridades de la ANSES es comenzar a implementar una reducción en la cargad del endeudamiento que existe como consecuencia de la gran cantidad de préstamos ANSES que han sido otorgados.

La nueva administración del organismo tiene preocupación por el importante endeudamiento que tienen los jubilados, pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y beneficiarios de las asignaciones familiares.

Es más, resaltan que en muchos casos se tomaron segundos préstamos para precancelar el primero que habían obtenido.

Esta segunda tanda de préstamos obtenidos se realizaron en el mes de abril de este año cuando la ANSES aumentó el importe máximo de los préstamos que se podía solicitar, pero también incrementó la tasa de interés de los préstamos.

Recordemos que actualmente los préstamos vigentes son los siguientes:

Jubilados

Hasta $ 200.000 para devolver en 24, 36, 48 o 60, con tasas de interés que van desde el 44,68% hasta 50,85%, dependiendo de los plazos del préstamo.

Pensiones no contributivas

Hasta $ 70.000, parar reintegrar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con tasas de interés que van desde el 44,68% hasta 50,85%, dependiendo de los plazos del préstamo.

Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo

Hasta $ 12.000 por cada hijo, a devolver en 24 o 36 cuotas.

Beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF)

Hasta $ 12.000 por cada hijo, a devolver en 24 o 36 cuotas.

Ahora, se están analizando formulas que permitan extender los plazos de pago para aliviar la situación de algunos beneficiarios que se encuentran sobre endeudados.

También se analiza reprogramar los importes de las cuotas por la aplicación de una reducción en las tasas de intereses.

Estas dos acciones, de concretarse, permitirían reducir sustancialmente el importe de las cuotas que se descuentan mensualmente de los importes de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rocco

    como un jubilado puede pagar los servicios con $ 16.000 por mes, es imposible
    Albertito Fernández como nos mentiste a todo, no te hagas problemas, fuiste presidenta gracias a los jubilado, mentiroso nunca mas.

    Ver más

    Responder
  • Rocco

    que pasa con los jubilados, les dan prestamos y le cobran intereses con la misma plata que le devén, de los juicios, no le dan vergüenza se sacaron la careta, mantienen la justicia cerrada para que no se le venga la val ancha de demandas, como puede un jubilado vivir con $ 16.000 por mes caraduras ladrones,

    Ver más

    Responder
  • moritepaquito

    que paso con la pobreza 0?

    Ver más

    Responder
  • Majul

    Es de una malicia total interpretar que se endeudaron para invertir - llámese refacción de vivienda, compra de vehículo, artículos del hogar, etc. - cuando en su mayoria fué para pagar deudas, medicamentos. Si miramos a los que cobran la mínima - ahora $ 14.000 - es burlarse creer que con esa suma toma préstamos para darse lujos. Piedad y raciocinio para con nuestros jubilados.

    Ver más

    Responder
    • que???

      y como sabes que la mayoría fue para pagar deudas medicamentos etc, de donde sacas ese dato, como haces?
      Y nunca te pusiste a pensar porqué muchos jubilados cobran la mínima ?
      no es un asunto del azar, de la magia o de poderes ocultos y malignos, cobran la mínima porque aportaron el mínimo o como el caso de millones nunca aportaron un puto mango. ¿Por cual designio de la naturaleza quien aporto muy poco -o directamente nada- al jubilarse debería vivir a cuerpo de rey?
      Ah, y no son "nuestros" jubilados, para nada...

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    V,V, que me decí?,de la abogada exitosa!

    Ver más

    Responder
  • Gero

    País jardin de infantes, sacan prestamos y después hay que ayudarlos pa que paguen, mientras tanto se patinaron la guita viajando, arreglando la casa, cambiando el auto

    Ver más

    Responder
    • Gustavo

      o pagando la luz el gas, la tarjeta de credito por la compra de remedios o comprando sillas de ruedas o arreglando el baño para que puedan ser usados por adultos mayores, tal vez reparando el techo de sus casas y si tienen un auto no es por ser un bien de lujo, es porque es un medio de transporte porque ya no pueden subir a un colectivo o pagar un remis. No penses solo en vos, las realidades son distintas en todas las familias.

      Ver más

      Responder
  • PITON

    TREMENDO CHOREO DEL MACRISMO CON ESTOS PRESTAMOS, PRESTARLE PLATA A LOS JUBILADOS CUANDO LA GUITA Y LOS APORTES SON DE ELLOS Y DE LOS LABURANTES

    Ver más

    Responder
    • EL MEMORIOSO!!!

      te olvidaste piton que esos mismos prestamos se dieron en la epoca de la cristina !!!

      Ver más

      Responder
    • aaah

      mira vos, te acordas de los prestamos de la tarjeta Argenta??? esos eran distintos?

      Ver más

      Responder
  • José

    Ya vienen papá Noel y los reyes magos, verdad verdadera.

    Ver más

    Responder
  • ricardo

    se puede pasar fechas cuando tengan la nueva formulas de pagos para los prestamos??

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    UN VERDADERO GOBIERNO PARA ELPUEBLO, AUMENTAR EL IMPUESTO AL PATRIMONIO 1%, CASO de la vieja legrand, la vieja susana, magneto, etc,y SUSPENDER EL PAGO DE INTERESES DE LELIQS, Y LEBAC, con eso sobra para beneficiar a los pobres jubilados

    Ver más

    Responder
    • guau

      sos un genio !! que no se entere Fernandez que seguro te lleva a buenos aires para que te hagas cargo de la economía

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política