¿Habrá marcha atrás?

Alumnos de la UCASAL realizaron una nueva sentada para repudiar los aumentos

Pretenden que las autoridades de la Casa de Altos Estudios den marcha atrás con los aumentos anunciados para la matrícula y las cuotas.

Luego de ser recibidos por diputados provinciales, alumnos de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) continúan con diversos métodos de protesta para visibilizar su malestar por el aumento de la matrícula y cuota. Sin ir más lejos, hoy realizaron una sentada en el campus de Castañares.

VER TAMBIÉN: "[HAY VIDEO] La UCASAL habría denunciado a los alumnos que acampan contra los aumentos"

La convocatoria se realizó por las redes sociales y la asistencia fue masiva para repudiar el aumento que fue ratificado por las autoridades de la UCASAL a través de un polémico comunicado que generó la indignación de los alumnos. Más aún cuando circuló el rumor de que se tomarían represalias con los estudiantes que acampan como medida de fuerza.

Incrementos

Por disposición de las autoridades de la UCASAL y supuestamente a raíz de la inflación, la matrícula para el año que viene ascenderá a $20.900 y la cuota a $11.400.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gi Tano

    Yo digo para que mierda se meten a estudia en la católica si no les da el cuero pa paga! Hubiesen ido a la unsa o a estudia algún curso o de electricidad, plomeria o zapatería! Es como que yo me vaya a morfa al shoping o al club 20 de febrero y me queje porque cuesta caro el morfi. Sino tengo guita voy a come un guiso a cualquier lado o un pancho al parque san Martín pero no voy a quejarme de pelotudeces

    Ver más

    Responder
  • divino justiciero

    Estos chicos son totalmente ingenuos. Los gorilones de la UCASAL: el cura Cargniello, los Cornejo y los matones del Partido Renovador de Salta, que se apoderaron de la UCASAL, jamas largaran la teta, nunca disminuiran las cuotas. Lo unico que pueden hacer los changos es meter a la UCASAL una denuncia penal por violar sistematica y repetidamente la Ley Federal de Educacion Superior. Ademas, deberian denunciar esto al Ministerio de Educacion Ciencia e Innovacio Tecnologica de la Nacion, para que tome cartas en el asunto, pues la UCASAL viola una ley de orden publico y no cumple con ninguno de los requisitos que se les exige a las universidades nacionales.
    Deberian ademas, pedir una auditoria fincanciera, para saber que se hace con la plata de los estudiantes. El rector, ese Cornejo, a cada rato se va a la China a hacer negocios privados con la plata de los alumnos. Seguro que va a hoteles de superlujo, de 3.000 dolares la noche. Va a hacer de intermediario entre compañias chinas y empresarios salteños con la plata de los changos.
    Para no correr riesgos, tienen que buscarse un abogado y denunciar al rector ante la Justicia Federal bajo clausula de confidencialidad, de modo tal que la UCASAL no podrà saber quienes son los denunciantes.
    Sugiero que busquen en el Colegio de Abogados las direcciones de los Drs. Raul Echeverry, Susana Martorel, Jorge Vanossi y Pigretti. Estos abogados son ex docentes de la UCASAL y fueron expulsados, violando leyes laborales, de la UCASAL para ahorrar plata. seguro que odian a Cargniello y a su banda. Capaz que, por eso, ellos acepten trabajar para los alumnos en forma gratuita.

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      si seras divino pelotudo e ingenuo vos

      Ver más

      Responder
  • EL IGNORANTE

    Gente la Católica de Salta fue creada con el fin de que la aristocracia salteña tenga un lugar donde mandar a sus hijos para que no migren lejos de sus familias y amigos de dobles apellidos.
    Es mas antes no existian la parada de micros adentro del campus la cosa se desvirtuó hace unos años cuando los primeros humildes se animaron a entrar
    a esos entornos de gente rica .

    Ver más

    Responder
  • yo

    vayan a estudiar a la publica pajeros... ahí no te cobran pero tenes que estudiar no comprar el titulo

    Ver más

    Responder
  • EL DR.

    ABOGACÍA EN LA UNSA YA !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Idoneo

    Vayan a la unas. Es muy dificil???? Ucasal universidad de vagos.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Tremenda la manifestación! No llenan ni un aula... Vayan a estudiar. Y sino pidan becas.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Nadie los obliga a estudiar en una universidad privada sino les gusta lo que les cobran vayan a la unsa.va ser mas dificil.no van a poder comprar el titulo pero bue es lo q hay

    Ver más

    Responder
  • Vagos

    30 gatos, de los cuales la mitad ni siquiera es alumno de la universidad, se ven los hilos de los punteros zurdos atras del reclamo. Dejen de perder tiempo y vayan a laburar.

    Ver más

    Responder
  • Esperen sentados

    Una institución privada no esta obligada a regalar nada, el que no puede que busque en otro lado. Corta.

    Ver más

    Responder
    • Bugs Bunny

      Pero cuando la misma institución esta detras del manejo de las carreras a donde iran,estudios para pocos bajo el lema de que eres libres de elegir donde estudias.Ni para aplicar sistema educacional de otro país puede Argentina al final termina distorcionado.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta