Bolivia en crisis

Felipe Solá le marcó la cancha a Evo Morales: "No queremos que use este lugar para hacer política"

El expresidente boliviano arribó al país en calidad de refugiado y el canciller argentino se refirió al tema.

Evo Morales arribó hoy al país en calidad de refugiado y generó reacciones diversas en el arco político. Sin ir más lejos, el canciller Felipe Solá se refirió a la llegada del expresidente boliviano y sindicó que la Argentina no quiere que haga "declaraciones políticas".

"Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiados usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido", señaló Solá en diálogo con El Destape Radio que reprodujo Clarín.

Aunque la ley 26165 de Reconocimiento y Protección al Refugiado no establece ningún tipo de prohibiciones políticas, Solá aseguró que le pidieron al ex mandatario no expresarse en público. "Eso es un compromiso político, no lo dice la ley. Puede saludar, reunirse, pero no hacer campaña desde acá".

"La situación de Argentina es delicada y no queremos sumar problemas. Obviamente que Evo Morales se va a mover políticamente y va a tener sus reuniones, pero se trata de no hacerlo público", agregó.

El diplomático señaló que, además de Morales, recibirán el estatus de refugiado su ex vice Álvaro García Linera, la ex ministra Gabriela Montaño, el ex canciller Diego Pary Rodríguez y el entonces representante ante la ONU, Sacha Sergio Llorenti.

Solá aseguró que no sabe dónde se alojará el ex mandatario que proviene de México: "Él tiene sus hijos acá, y tiene parientes y amigos, que no los tenía en México, pero todavía no sabemos dónde se quedará".

Por último, dijo que la Argentina no reconoce al Gobierno Jeanine Añez Chavez. "La presidenta no fue elegida por la Asamblea, estaba vacía. Bolivia tiene que ir a elecciones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tato

    espero que no se dedique al narcotrafico..pq esa es la mentalidad de este tipo coquero..

    Ver más

    Responder
  • maria

    Los ciudadanos Argentinos nos olvidamos que mientras el Sr. Morales era Presidente en la vecina Nación Bolivia, los ciudadanos Argentinos estaban limitados a utilizar sus Hospitales, negaban el estudio como la venta de combustible entre otras cosas. Y ahora hay que darle asilo para que haga política???? Piensen Argentinos!!!

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Con el expresidente Boliviano en Argentina (Salta) seguro es para hacer política. Mi opinion es que "No se quede en el Pais" va a traer "Problemas" con los ciudadanos Bolivianos.

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Estos bolivianos siguen rompiendo la bolas.

    Ver más

    Responder
    • W.L

      No es el gobierno que lo permite y lo recibe

      Ver más

      Responder
  • acordate

    esperemos que se avive el canciller cuando evo llego a Francia la policía le reviso e interdicto su avión por drogas y los expulsaron

    Ver más

    Responder
  • Diegon

    Boliviano roñoso como no se va a su función país demasiado boliviano lacras tenemos en Argentina como para seguir recibiendo Como siempre digo nosotros los argentinos tenemos que empezar a discriminar a todos los bolivianos lacras no darle trabajo estudio ni salud ni venderle nafta ni nada bolivianos lacra de la humanidad

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Por que no regresan a su pago y nos dejan de joder. Demasiado tenemos con nuestros problemas. Gracias y chauuuuuu

    Ver más

    Responder
  • Cancillería

    El borracho de "canciller" que tenemos, no le da el cuero para marcarle la cancha a absolutamente NADIEEE...No le llega ni a los talones al boliviano. jjajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • braulio

    este indio va a querer formar su guerrilla de indios bolivianos para recuperar bolivia, y va a querer usar salta para atacar bolivia desde salta, estos bolivianos van a querer meternos en problemas, en sus problemas, hay que estar atentos y echarlos si hace falta. Si joden es la oportunidad para echarlos, para cerrar la frontera de una vez por todas, cuanto mas va a sufrir salta con esa gente incivilizada, problematica, quilombera, pobrista, irrespetuosa. etc etc

    Ver más

    Responder
  • bruno

    Vino el rey de los bolivianos lacras, que usurparon tierras, trafican drogas, abusan de los hospitales, universidades, escuelas, hacen piquetes, exigen planes sociales por cria parida. No pagan ni impuestos y trabajan en negro para no aportar nada. Asi todo lo paga el argentino.
    SOLO PIDEN NADA DAN no aportan NADA, solo pobreza, fealdad, miseria, malas costumbres, ni ponen un peso para mantener los hospitales y escuelas que sus mismas crias usan. Todo lo paga el argentino ahora ademas se suma a ser mantenido El rey de las ratas bolivianas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política