Para reactivar la economía

Cómo serán los créditos no bancarios para familias que anunció Alberto

Serán financiados por el Estado, pero sin recurrir a los fondos de Anses.

El martes, en su primer discurso, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció una línea de créditos no bancarios para que familias puedan acceder a pequeños bienes de capital o refinanciar su deudas adquiridas en los últimos años. El objetivo es que, con fondeo público, se puedan otorgar a tasas muy por debajo de las del mercado.

"Queremos un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares: por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas", dijo Fernández durante su discurso del martes ante la Asamblea Legislativa.

El proyecto está bajo la órbita de Daniel Arroyo, flamante ministro de Desarrollo Social que tiene también a su cargo el desarrollo de una tarjeta alimentaria con la que se busca financiar la compra de alimentos para menores de seis años.

Desde la cartera no pudieron precisar por ahora cuál será el monto total asignado al programa, ni la fecha de inicio. La tasa de interés no superaría el 3 por ciento.  

"Es un sistema de créditos no bancarios como existe en todos los países de América Latina, va a ser a una tasa muy baja para máquinas, herramientas y bienes de capital", dijo Arroyo a Infobae. "El fondeo va a ser público, sin participación de la Anses", agregó.

Según un funcionario del área económica del nuevo Gobierno, el objetivo es permitir reactivar "desde abajo" pequeños microemprendimientos o de autoempleo, pero también atacar el sobre endeudamiento de familias que no tienen acceso al sistema bancario.

"Hemos detectado familias de sectores populares endeudadas a tasas de hasta el 25% mensual que se endeudan por $4.000 o $5.000 para llegar a fin de mes, y el objetivo es sustituir el crédito caro por crédito mucho más barato para sacarlos de esa situación que reduce su ingreso disponible", comentaron.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepa

    y estos creditos quien los va a pagar ???? los que mas tienen asi que espero que la vice empiece a devolver junto a sus hijos lo que se robo

    Ver más

    Responder
  • FIDEL

    a mitad del tercer semestre la porota lo viaja! no digan q no les avise.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Que les molesta q el pobre pueda pagar sus cuentas y tener un microempredimiento? Que pretenden q los pobres se mueran? Que mierda les pasa se pasan de boludos...cuatro años ayudaron a los ricos para q se hagan más ricos y no se quejaron ahora que ayudan a los pobres para que puedan paliar un poco su situación se quejan? Ah no se olviden de los buenos deseos para Navidad jajajaja

    Ver más

    Responder
    • Daniel

      Enserio pensas q el problema de la sociedad es la pobresa ? Enserio pensas q la forma de ayudar a los pobres es regalar bienes del estado ?

      Ver más

      Responder
  • CDM

    Y COMO SIEMPRE ESTOS PRESTAMOS O COMO QUIERAN LLAMARLOS ES PARA LA GENTE QUE NO LABURA. LA QUE LABURA Y TAMPOCO LE ALCANZA O TAMBIEN TIENE ENDEUDAMIENTO SEGUIRA LABURANDO PARA PAGAR A LOS VAGOS Y ENCIMA PARA PAGAR ESOS PRESTAMOS .....HARTA Y MUY TRISTE ME TIENE ESTE PAIS, MI PAIS Y SUS POLITICOS DE MIERDA SEA DEL PARTIDO QUE SEA..SIEMPRE CAGAMOS LO QUE NOS ROMPEMOS LABURANDO. NO PUEDO TENER CASA DEL IPV PORQUE LABURO , NO PUEDO DEL PROCREAR PORQUE TENGO PRESTAMOS. Y PARA LO QUE LABURAMOS CUANDO VA A ESTAR EL ESTADO PRESENTE LPM.

    Ver más

    Responder
    • koky

      LA CO... DE LA LORA, TODA MI VIDA LABURANDO COMO UN PEL... PAR A ESTA ALTURA ENTERARME QUE VOS ME MANTENES, COMO NO ME LO DIJISTE ANTES, ME IMAGINO QUE AHORA DE ASIGNARAN UN CHETO QUE ME TIENE QUE MANTENER, Y POR FAVOR QUE SEA LO ANTES POSIBLE POR QUE SE VIENE NAVIDAD, UN BESO.

      Ver más

      Responder
  • Ay, ay, ay, presidente

    Parece que no sabe que la gente No tiene dinero ni para pagar una cuota de ese préstamo. Lo que la gente necesita es trabajo auténtico en blanco como usted prometió, no préstamos para palear la situación solo por un rato.

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Esto sera en primer lugar para las Luchonas vagas planeras despues los faloperos luego los pañuelos verdes seguir fomentando la vagancia mira que un vago va a sacar un credito para comprar una maquina o herramientas van y compran un LED de 50 y un cajon de cerveza y falopa chau tu credito se dan cuenta por favor y el que se levanta a las 7 de la mañana todos los dias SE CAGA DE INFELIZ

    Ver más

    Responder
  • Zurita, Elba

    Jajajjj. Será un pago para la militancia... el resto? A comerla!

    Ver más

    Responder
    • No podes...

      Así como los $ 5000 que iba a dar el gato antes de las elecciones. Jajajaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política