Salta
Héroes sin capa

Proyecto de alumnitos salteños ganó en Brasil y llevará energía a una escuelita wichi

La brillante idea de un equipo de estudiantes de la ex Técnica II recorrió el país y fue la elegida por Samsung y Socialab.

La iniciativa "Soluciones para el Futuro" convocó a estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Un equipo de estudiantes de la ex Técnica II Alberto Einstein decidió participar y plantearon un generador eólico y paneles solares que acercarían un servicio básico a una escuelita comunitaria wichi del Lote 75 en Embarcación.

Este proyecto saltó todas las instancias y se coronó en Brasil donde los organizadores de este importante concurso comprendieron el maravilloso mensaje que estos salteñitos llevaban consigo. Nada se hubiese concretado sin el apoyo del profe Jorge Ceballos quien acompañó a los jóvenes en este desafío.

Lo cierto es que este proyecto mejorará la realidad de aproximadamente 100 estudiantes que concurren a esta escuelita comunitaria del norte salteño. En el medio de la indiferencia apelan al aporte del enorme corazón de estos jóvenes y la sociedad en general.

Desde la escuelita manifestaron la intención de mejorar las instalaciones y solicitan a quienes puedan colaborar con fondos para comprar columnas de pino, cemento, cal, ladrillos, ladrillones, elementos para poder construir 3 QUINCHOS con materiales de la zona para aulas Ecológicas.

Para quienes quieran colaborar pueden comunicarse con el profe Nestor Elio Fernandez al +54 9 387 834-4201.

Más datos en la publicación original de la escuelita: 

También podes leer: La maravillosa idea de un salteñito que podría ganar en un concurso de Samsung

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad absoluta

    Esos niños usan más el cerebro que los globertos hay esperanza para argentina pero ojalá nunca tengan contacto con globozombis que contagian la gente

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Excelente Noticia!!!! Felicitaciones a los Alumnos, y profesores quienes apoyan los proyectos. Estos son los resultados. Orgullo Salteño.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Parece que las buenas noticias,a pocos les interesa.

    Ver más

    Responder
  • que

    QUE LINDO!! HERMOSO!!..NIÑOS DESARROLANDO SU MENTE!! CREANDO COSAS..ESO ES LO QUE NECESITAMOS DE NUESTROS NIÑOS, JOVENESY SI ENCIMA ES PARA EL BIEN DE LA GENTE HUMILDE DE VERDAD..CON MUCHA MAS RAZON!!...HAY TANTAS COSAS QUE SE PODRIAN CREAR, PARA GENERAR TRABAJO Y DESARROLLARSE MENTALMENTE..PERO HAY QUE LUCHAR CONTRA LAS DROGAS, EL ALCOHOL Y LOS VICIOS DE LOS JOVENES!!

    Ver más

    Responder
  • Cristina Balboa

    Que orgullo para nuestra provincia...Felicitaciones.Estos alumnos traen en cierta forma la esperanza de que se puede mejorar en algo las futuras generaciones. Generaciones simentadas en la educación.Gracias y felucidades...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta