Entrada Libre y Gratuita

Noche Lírica: arias y coros de las mejores óperas para celebrar un año de éxitos

La OSIJS y el Departamento Vocal y Coral de Salta ofrecerán un concierto gratuito.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y el Departamento Vocal y Coral de Salta invitan a la gala "Noche Lírica": un concierto donde presentarán arias y coros de las óperas más famosas, para festejar el fin del periodo 2019.

Más de 150 niños, niñas, jóvenes y adultos de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil, de los Coros Inicial y Juvenil, estarán en escena junto a los destacados coreutas y solistas del Estudio Coral del IMD.

"Noche Lírica" es el nombre de la gala, en la que el público podrá disfrutar de arias y coros de las mejores óperas.

Participan de esta gran producción más de 150 niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por Carolina Pineda; la Orquesta Juvenil, dirigida por Martín D´ Elia; el Coro Infantil y el Coro Juvenil, dirigidos por Cecilia Cafrune y el curso de Iniciación Musical, dirigido por la profesora Bernardita Sarmiento. A ellos se suma el prestigioso Estudio Coral del Instituto de Música y Danza (IMD) bajo la dirección del Mtro. Luciano Garay. Se destacan las participaciones solistas de: Marina Padilla, Lucero Solís, Magdalena Soria, Patricia Buchller, Anabel de Singlau, Ana Issa, José Velardez, Aíto Rodríguez y Marcos Rivadeneira.

La dirección estará a cargo de los Mtros. Martín D´Elía y Luciano Garay.

El programa incluye una selección de arias, dúos, tríos y coros de famosas óperas, tales como: "Il Trovatore", "Nabucco" y "La Traviata" de Giuseppe Verdi, Die Lustige Witwe de Franz Lehár, Romeo y Julieta y Faust de Charles Gounod, Don Giovanni y Cosi fan tutte de Mozart, Carmen de Bizet, Les contes d´ Hoffmann, Rinaldo de Handel y Turandot de Puccini.

Las entradas gratuitas ya se pueden retirar en la Boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 90).

Un año de éxitos

El 2019 fue un año extraordinario, de grandes logros para Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, entre los que se destacan: la inauguración de una sede propia, en la Casa de la Música y la Poesía "Juan Carlos Dávalos", el Convenio celebrado con la UNSa para comenzar a diseñar una carrera universitaria en música orquestal; el acuerdo concretado con la Dirección Nacional de Organismos Estables mediante el que los estudiantes podrán perfeccionarse con las orquestas más importantes del país; un récord de 40.000 espectadores que llenaron las salas en cada uno de los 80 conciertos realizados en el año. Por último, una inscripción récord con más de 1000 postulantes que se mostraron interesados en formar parte de la OSIJS.

Por su parte, el Departamento Vocal y Coral de Salta celebra un gran año, con diversos conciertos sinfónico- corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, una gira al interior de la Provincia, la intervención en la ópera "Il Barbiere di Siviglia" y el concierto en la inauguración de "Casa DIR". También formó parte de la grabación de una serie animada para niños basada en óperas de diversos autores, además de producir el ciclo "La Voz Solista", entre muchas otras presentaciones.


Comentarios

  • yomismo

    seria bueno que en la nota indiquen CUANDO es la noche lirica , no les parece ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura