Histórico

Encontraron fósiles de las primeras flores de nuestro continente en una conocida provincia

Calculan que los restos tienen 66 millones de años y serían los primeros de América del Sur.

Un grupo de científicos encontraron en Chubut las primeras flores fosilizadas de América del Sur, y tal vez de todo el Hemisferio Sur. Las mismas tendrían unos 66 millones de años, y habrían aparecido luego de la extinción de los dinosaurios.

Según el Nueve.com, los fósiles datan de la época temprana del Paleoceno, menos de un millón de años después de que el asteroide que cambió el curso de la vida en la Tierra impactase en Yucatán, que afectó especialmente al Hemisferio Norte.

Este impresionante hallazgo se produjo en los esquistos de la Formación Salamanca en la provincia de Chubut. Los investigadores identificaron las flores fosilizadas como pertenecientes a la familia del espino cerval (Rhamnaceae).

El estudio fue publicado en la revista PLOS One. "Las flores fosilizadas proporcionan una nueva ventana a las primeras comunidades del Paleoceno en Sudamérica, y nos están dando la oportunidad de comparar la respuesta al evento de extinción en diferentes continentes", dijo Nathan Jud, primer autor del estudio y investigador postdoctoral en la Universidad Cornell, que participó en el trabajo.

MIRÁ

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Paso Mirtha y lo confirmó, son las que tenian en su jardin de pequeña!

    Ver más

    Responder
  • TAMBIEN HAY !

    EN CHOS MALAL , UN PUEBLO NEUQUINO, HAY PARTES DE TRONCOS PETRIFICADOS, , CONCHAS DE MAR, ETC.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina