¡Una buena!

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta lograron la estabilidad laboral

Tras una larga lucha, los músicos de la orquesta consiguieron la homologación del decreto 1777/19. "¡Dimos un gran paso para la tranquilidad y el derecho justo de los trabajadores", manifestaron.

En la tarde del jueves, músicos de la Orquesta sinfónica de Salta lograron la firma del decreto que aprueba el convenio acordado para solucionar la inestabilidad laboral.

Se trata de un logro que llega tras años de lucha de los músicos, que exigían dejar de concursar para renovar sus cargos y obtener una mejora en las condiciones de trabajo.

En las redes, los músicos celebraron la firma del decreto 1777/19. "¡Dimos un gran paso para la tranquilidad y el derecho justo de los trabajadores", manifestaron. A su vez, agregaron que "continuaremos trabajando para que nuestra orquesta sea un proyecto durable en el tiempo como parte de una política cultural estable al servicio de la comunidad salteña".

Por su parte el gobernador Juan Manuel Urtubey fue quien firmó el convenio aprobado por las secretarías de Trabajo y Cultura con la Orquesta Sinfónica de Salta para que los músicos puedan tener estabilidad laboral.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si a la música

    Plata para la orquesta es derroche pero $$$ para "futbol para todos" es inclusión populacha. Ahí apludimos! Lo "ñoquis de la orquesta tienen mínimo 7 años de estudios de música y los conciertos son gratis.

    Ver más

    Responder
  • Salud

    Y salud Urtubey???? Te vas con miles de empleados en negro, una vergüenza tu gobierno!!!!

    Ver más

    Responder
  • Viva la musica

    "Para qué sirve una sinfónica"- escuchálo a este!!! Bach, Mozart, Beethoven, El Cuchi ¡para qué sirven? Para que dejés de escuchar "Cuidado la bombachita, Leña para el carbón, si por vos fuera, que la plata del estado la destinen a cumbia y choripanes!

    Ver más

    Responder
    • Merlin

      Sinfonica cuando se acabe el hambre del pueblo,escuelas sin goteras ,hospitales públicos con insumos etc,etc ;si los de tu clase social quieren orquestita : HAGAN SU ORQUESTITA PERO LOS GASTOS SE LOS PAGAN USTEDES Y NO EL PUEBLO.hagan como wanabara ,lirios colombianos o kabuki ,el que quiere cumbia se la paga .

      Ver más

      Responder
  • Viva la musica

    Ñoquis sinfónicos: seguí escuchando "Leña para el carbón", grasa...

    Ver más

    Responder
    • Boludazo

      Comprate CD,bluerays pero deja La Plata para cosas importantes como hospitales ,escuelas .seguro q vos sos de esos nuevos ñoquis sinfónicos. Los giles como vos podrían fundar una asociación de fomento y PAGARLE VOS Y LOS TUYOS LOS SUELDOS A ESTA GENTE CON FLAUTITA.

      Ver más

      Responder
      • Educación

        Para lo que te interesa la escuela a vos!

        Ver más

        Responde a @Boludazo
        Responder
      • Viva la musica

        Te parece poco importante que los chicos puedan aprender música en vez de estar fumando Paco?

        Ver más

        Responde a @Boludazo
        Responder
      • Viva la musica

        No mi vida. Trabajo en el hospital. Cuando quieras podés llevar las donaciones ya que tanto te preocupa la salud.Te recuerdo que en Argentina tenes desde escuelas hasta universidades gratuitas sin contar con fundaciones y bibliotecas. Deberían aprovecharlas y saber de dónde salieron los genios músicos de la humanidad: del PUEBLO no de las clases altas.

        Ver más

        Responde a @Boludazo
        Responder
  • Jajaja !

    No es pa calientes ! Chupense un trombon ! Manga de pobres !

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Por estas y otras mierdas es que detesto AL ESTATISMO ...

    Ver más

    Responder
  • Luciana

    Bueno, ya lograron lo que querían prenderse como garrapatas al Estado.
    Estos politicos no decepcionan, siempre contratando ñoquis.
    Si no les gusta las condiciones de trabajo que les ofrecen que se busquen otro laburo, o que se dediquen a otra cosa.
    Nadie los obliga a trabajar para el Estado.

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Y los cientos de empleados en negro que tienen en salud hace mas de 8 años sin ningún beneficio y con un sueldo de indigencia trabajando mas horas que uno de planta permanente. Una verguenza

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Q vergüenza !!! Era lo ultimo que le faltaba arruinar !! Ahora va a pasar de Sinfonica a banda de música !!! olvídense de la calidad con estos transformados en empleados públicos

    Ver más

    Responder
  • que lindooooo

    mas empleados publicos para mantener..viva la joda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política