Crece la tensión

Trabajadores del hospital de Orán denuncian supuesta "violencia y acoso laboral"

Realizaron una asamblea en el hall central para visibilizar su reclamo ante las autoridades de Salud.

La situación se tornó insostenible en el hospital San Vicente de Paul de Orán. Los trabajadores del sector de Servicios Generales realizaron una asamblea en el hall central para denunciar que son víctimas de supuesta "violencia y acoso laboral" y la tensión va en aumento en el nosocomio.

Por otra parte, denuncian que se seguiría utilizando el método del "recibo prestado" para cobrar las horas guardias. En diálogo con La Diez Orán, la secretaria general de ATE Orán, María Julia Pizzola, indicó: "Mis compañeros realizan esta asamblea para que se conozca que son víctimas de violencia, acoso y persecución laboral por parte de la jefa de dicho servicio. Aquí además de haber precarización laboral desde hace años observamos que en los últimos tiempos también hay irregularidades por ejemplo en el diagrama de las guardias".

"No es posible que aquel trabajador que no quiere prestar su recibo de sueldo para que se puedan liquidar las horas guardias en el mismo no sea diagramado para las guardias que son tan necesarias en estos últimos tiempos para el trabajador porque es la forma de incrementar sus ingresos. Alguien en el hospital debe explicar por qué viene gente de Pichanal o Colonia Santa Rosa a hacer guardias en servicios generales del hospital de nuestra ciudad cuando eso no está permitido y son los que cobran con el llamado recibo prestado", agregó Pizzola.

"Aquí en nuestro hospital ya hicimos varias denuncias a la jefa de servicios generales por violencia, maltrato y persecución laboral a los trabajadores pero ningún gerente hizo algo al respecto", finalizó la gremialista.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La defensora del pueblo

    Saben las autoridades!!! Hay gerentes (sin especialidad ni residencia, ah sí hijo de un jefe del ministerio) que no asisten al laburo, cobran 144 horas de guardia sin hacerlas, putean a las administrativas y a las médicas, las denuncias están cajoneadas, y todos miran a otro lado ???

    Ver más

    Responder
  • GRAVE

    Y AQUI EN EL PAPA FRANCISCO

    Ver más

    Responder
  • Perdon...

    RECIBO PRESTADO ???? KILOMBO EN PUERTA ! HABER EL MINISTRO DESPUES DEL 10/12 A INVESTIGAR ESA ASOCIACION ILICITA !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta