Ya no se aguanta

Planes de Ahorro: por qué cada vez las cuotas de los autos cuestan más

Critican las irregularidades que hay en los Planes de Ahorro para autos 0 kilómetros.

Daniel Paganetti, el abogado especialista en Defensa del Consumidor, explicó por FM Aries que las administradoras de los Planes de Ahorro de las fábricas son las encargadas de denunciar los precios de los automóviles ante la Inspección General de Justicia de la Nación, pero advirtió que se trata de número altísimos.

Detalló que esta situación hizo que el valor de las cuotas se vaya por las nubes, ya que se daban casos en donde informaban el precio de un automóvil a 870 mil pesos, mientras el mismo vehículo estaba costando menos de la mitad en un concesionario.

VER TAMBIÉN: Fallo judicial congela la cuota de los planes de ahorro por seis meses

Esto generó que se presenten amparos en la justicia y que todos los días haya sentencias judiciales en diferentes provincias que suspenden la suba de las cuotas.

Paganetti criticó que las empresas hayan realizado un "negocio fenomenal" con esta situación, sacando plata a los consumidores y "encima cuando la Justicia emite estos fallos se sorprenden" y las concesionarias se deslingan de responsabilidad alguna.

"El gran problema es que un integrante del grupo denuncia un precio artificial, con eso logran que el valor móvil suba la cuota y los planes de ahorro se vayan por las nubes. Eso es lo que resulta de los fallos que se pueden ver", finalizó el abogado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    hasta el seguro cobran mas yo pregunte al seguro y me dieron el precio y a mi mellego 1.300 pesos mas.

    Ver más

    Responder
  • EL ACIDO

    son garcas las cuotas se acn impagable y se q dn con tu platita mejor deposita en cta cte y sabes q vas a recuperar tu money con un pequeño interes

    Ver más

    Responder
  • Konan

    Que empiezen a rodar cabezas

    Ver más

    Responder
    • Rambo

      Tenemos que averiguar quienes son los dueños de las empresas que venden los planes,donde viven quienes son sus hijos esposas,como se llama el perro y quien es la cocinera/o . Urgentee!!!!!nos están matando!!!nos están enfermando!!!son millonarios a costa del pobre.

      Ver más

      Responder
  • El Cholo

    Por favor que alguien haga algo ya supera el monto de mis planes,es imposible pagar,o que me aumenten mis planes 400% como las cuotas.JUSTICIAAA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Maldito Urtubuey

    Ojalá Saenz interceda para los consumidores,te hacen creer que es un ahorro pero es una estafa.

    Ver más

    Responder
  • herv

    Planes de Ahorro? la estafa mas grande jamas creada para lucrar con el sueño de la gente

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Los drl los gobiernos no bacen nada, esto es tierra de nadie

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta