Gran conmoción

Así fue el dramático rescate de 15 mujeres que eran explotadas sexualmente en Salta

Fueron rescatadas ayer en un imponente operativo que se desplegó en Villa San Antonio y barrio Ceferino.

Un impactante operativo se desplegó ayer en la zona este de la ciudad de Salta para rescatar a una quincena de mujeres que eran sometidas a explotación sexual por una red de trata que fue desbaratada por la Policía. Los vecinos se sorprendieron por la cantidad de móviles y efectivos policiales que participaron de los diversos allanamientos.

VER TAMBIÉN: "16 víctimas rescatadas en un mega operativo contra la Trata de Personas en Salta"

En el marco de una gran investigación llevada a cabo por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, dirigida por el Fiscal Coordinador del Distrito Salta Dr. Eduardo José Villalba en representación de la justicia federal y por el Dr. Rodrigo Mirapleix a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2 en representación del Ministerio Publico Fiscal, los efectivos lograron establecer la identidad de personas vinculadas a la explotación de la prostitución de mujeres en diversos domicilios ubicados en Villa San Antonio y barrio Ceferino.

En este sentido, se logró reunir elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Federal N° 1 liberara 8 órdenes de allanamientos en la investigación por trata de personas, mientras que en forma simultánea el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó otros dos allanamientos en la investigación por facilitación de la prostitución.

En un importante despliegue de recursos, ayer se irrumpió en 10 viviendas de barrio San Antonio y Ceferino, logrando rescatar a 15 mujeres oriundas de la ciudad de General Güemes y de la provincia de Jujuy, que serían explotadas sexualmente.

Se procedió a la detención de cinco personas por la causa federal y la demora de otras dos por el delito de facilitación de la prostitución. Durante los procedimientos se procedió al secuestro de diversos elementos de probatorios y dinero en efectivo.

A las mujeres rescatadas se les brindó contención y asesoramiento, trabajo que estuvo a cargo del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas Lic. Laura López, la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Secretaria de Derechos Humanos Dr. Pablo Genovese, Gabinete Justicia Federal Lic. Verónica Olguin y el gabinete de Psicología de la UDIS N° 2.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • KRAUS

    Otra vez a jugar de local .-

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Eso de llamarle rescate a desbaratarle el trabajo a unas cuantas trabajadoras sexuales...no se lo cree nadie. Hacen tal circo solo para justificar los cuantiosos fondos que reciben por p3lotudear, gente totalmente al pedo,

    Ver más

    Responder
  • jose

    se llevaon a la Leti
    voy a tener que hacer trabajo manual !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales