Policiales
Gran conmoción

Así fue el dramático rescate de 15 mujeres que eran explotadas sexualmente en Salta

Fueron rescatadas ayer en un imponente operativo que se desplegó en Villa San Antonio y barrio Ceferino.

Un impactante operativo se desplegó ayer en la zona este de la ciudad de Salta para rescatar a una quincena de mujeres que eran sometidas a explotación sexual por una red de trata que fue desbaratada por la Policía. Los vecinos se sorprendieron por la cantidad de móviles y efectivos policiales que participaron de los diversos allanamientos.

VER TAMBIÉN: "16 víctimas rescatadas en un mega operativo contra la Trata de Personas en Salta"

En el marco de una gran investigación llevada a cabo por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, dirigida por el Fiscal Coordinador del Distrito Salta Dr. Eduardo José Villalba en representación de la justicia federal y por el Dr. Rodrigo Mirapleix a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2 en representación del Ministerio Publico Fiscal, los efectivos lograron establecer la identidad de personas vinculadas a la explotación de la prostitución de mujeres en diversos domicilios ubicados en Villa San Antonio y barrio Ceferino.

En este sentido, se logró reunir elementos de prueba suficientes para que el Juzgado Federal N° 1 liberara 8 órdenes de allanamientos en la investigación por trata de personas, mientras que en forma simultánea el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó otros dos allanamientos en la investigación por facilitación de la prostitución.

En un importante despliegue de recursos, ayer se irrumpió en 10 viviendas de barrio San Antonio y Ceferino, logrando rescatar a 15 mujeres oriundas de la ciudad de General Güemes y de la provincia de Jujuy, que serían explotadas sexualmente.

Se procedió a la detención de cinco personas por la causa federal y la demora de otras dos por el delito de facilitación de la prostitución. Durante los procedimientos se procedió al secuestro de diversos elementos de probatorios y dinero en efectivo.

A las mujeres rescatadas se les brindó contención y asesoramiento, trabajo que estuvo a cargo del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas Lic. Laura López, la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Secretaria de Derechos Humanos Dr. Pablo Genovese, Gabinete Justicia Federal Lic. Verónica Olguin y el gabinete de Psicología de la UDIS N° 2.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • K
    KRAUS

    Otra vez a jugar de local .-

    Ver más

    01/12/19
    0
    0
    Responder
  • J
    Juampi

    Eso de llamarle rescate a desbaratarle el trabajo a unas cuantas trabajadoras sexuales...no se lo cree nadie. Hacen tal circo solo para justificar los cuantiosos fondos que reciben por p3lotudear, gente totalmente al pedo,

    Ver más

    01/12/19
    5
    3
    Responder
  • J
    jose

    se llevaon a la Leti
    voy a tener que hacer trabajo manual !

    Ver más

    30/11/19
    2
    4
    Responder
  • M
    Mama

    BUENISIMO

    Ver más

    30/11/19
    4
    1
    Responder
    • J
      jose

      me queres ayudar ?

      Ver más

      01/12/19
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre