¡ES HOOOOY!

Salta será sede de la mateada familiar más grande del Norte Argentino

¡A preparar el set matero! En el marco del Día del Mate (30 de noviembre) hoy se realizará la primera mateada provincial organizada por Salta Soy.

Ahora el mate tiene su lugar. Esa es la premisa bajo la cual Arrimate por su primera edición en el Monumento a Güemes e invita a las y los fanáticos de esta bebida típica argentina a disfrutar de sus actividades y atracciones, esta tarde desde las 16 horas, donde se celebrará en Salta el Día Nacional del Mate.

La actividad tiene como objetivo fomentar y preservar la cultura. En ese sentido se amenizará la tarde con la presentación de números artísticos de danzas, canto, poesía. Además se montarán "stands de mate" para la degustación de las diferentes formas de tomar y hacer mate cebado.

Se invita a todos los interesados a concurrir con sus mates y disfrutar una tarde distinta que buscará quedar en la historia de los récords con el encuentro matero más grande del país.

Comentarios

  • JUEZ DEL PUEBLO

    NO DIGAN DE JUNTARSE LOS SALTEÑOS PARA MATEAR, PORQUE LOS TURCOS AUMENTARÁN EL PRECIO DE LA YERBA MATE, CHEEE!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Lástima que la maldita lluvia lavó el mate. Y yo que pensaba colear yerba a la gente, porque no tengo ni para comprar yerba. Es que no me gusta trabajar. Ruego que después del 10 me den algún plancito para gauchos vagos, así puedo seguir divirtiéndome sin trabajar. ¡Ah! Y también necesito una montura nueva y un par de alpargatas, pero que esta vez no sean de color rosa, porque todos el mundo cree que soy puto.

    Ver más

    Responder
  • para juan, javier y mabel

    ustedes deben ser unos negros gordos choripaneros..la verdad les vendría bien algo caliente para esas tripas hediondas...critican la mateada que es de nuestra cultura argentina..y/o deben ser unos bolivianos que no respetan las costumbres argentinas...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    o sea juntada de vagos, una bebida que solo sirve para perder el tiempo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura