Diciembre con subas

Apurate a cargar el tanque: desde el 1 de diciembre vuelven a subir los combustibles

La nafta y el gasoil subirán en torno al 5 o 6%. El Gobierno nacional autorizó un aumento del impuesto que se paga sobre el consumo de combustibles y le pone más presión a la inflación.

A partir del 1 de diciembre, la nafta y el gasoil subirán en torno al 5 o 6%, siguiendo la medida adoptada este viernes. Así salió publicado en el Boletín Oficial a través del decreto 798, firmado por el presidente Mauricio Macri. 

Dicho decreto autoriza un incremento al impuesto a los combustibles de 0,507 centavos por litro de nafta y de 0,413 por litro de gasoil. Según cálculos privados, esto redundará en un aumento en torno al 5 por ciento sobre el precio final que abonan los automovilistas. 

Esto ocurriría pese a que el aumento del tributo representa un 1% aproximadamente del valor actual.

En noviembre, las expendedoras aumentaron sus precios un 5% promedio, y calculaban que los valores estaban "atrasados" en torno al 15%. La nafta llegará así a los 55 pesos por litro, aproximadamente, y los privados estiman que debería superar los 60 a fin de 2019. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • globolu2

    que raro los macristas haciendo fila para llenar el tanque el sabado a la noche, el la ypf del templete !! jajaja

    Ver más

    Responder
  • María

    Espero que sea el último de este presidente hdrp que nos ahoga con todos estos aumentos,espero que no me desecione este nuevo presidente.

    Ver más

    Responder
    • yogui

      Espero que con la plata que te vas a ahorrar gracias al presidente que seguro votaste aproveches y te compres un diccionario... DESECIONE...

      Ver más

      Responder
    • Tranqui

      ya asume Alberto y retrotrae el precio a valores e 2015, te llena la heladera de asado y el bolsillo con plata..tranqui solo unos dias mas

      Ver más

      Responder
  • FF

    Ningún problema. Ya asumo y junto a Florencia, Máximo y cris volverá todo a la normalidad. No se olviden, conmigo plata en el bolsillo, remedios gratis para los jubilados, heladera llena ,asadito, etc. Gracias por su voto jejejeje jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina