Malos hábitos

Una jueza le dio permiso a Zanchetta para que vuelva a refugiarse en el Vaticano

El ex obispo de Orán está acusado de abuso sexual, pero para la Justicia no tiene que estar detenido.

Gustavo Oscar Zanchetta estuvo muy cerca de quedar detenido en Salta, pero ahora respira tranquilo y va rumbo a Roma. El ex obispo de Orán y asesor del Papa Francisco está acusado de cometer al menos dos casos de abuso sexual. No obstante la Justicia provincial entendió que no hay riesgo en que vuelva al Vaticano a refugiarse. 

Zanchetta se presentó a la audiencia y lo notificaron de la integración del Tribunal que lo juzgará.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, encabezó la audiencia prevista por Acordada 12226 con el obispo emérito quien está imputado por "Abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.".

También podés leer: Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos curas que violaban a niños sordos

En la audiencia el imputado ratificó su domicilio procesal, teléfono de contacto y al Defensor Oficial Enzo Gianotti como letrado patrocinante. Zanchetta estuvo acompañado por el abogado canónico Javier Belda Iniesta.

En la audiencia la jueza le hizo conocer al imputado que no podrá mudar de domicilio sin previa autorización del Tribunal bajo apercibimiento de declararse su rebeldía (a requerimiento de la Fiscalía) ni ausentarse del lugar de residencia y de hacerlo se expedirá orden de comparendo o detención, según corresponda.

Las citaciones que se le cursen al imputado irán por vía mail con firma digital.

Previamente la fiscal penal Soledad Filtrín había solicitado que si el sacerdote no concurría a la audiencia se ordenara la detención.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gaucho Lunari

    Esto es un claro mensaje de la JUSTICIA para los PEDÓFILOS: si quieren abusar sexualmente de niños y no ir presos, HÁGANSE CURAS, ya que los TRIBUNALES (Poder Judicial) en TODAS LAS PROVINCIAS de la República Argentina jamás los meterán presos, sino que los autorizarán a que vayan de vacaciones a Roma, sin importar cuántos niños hayan violado. Eso es el tremendo poder que tiene la Iglesia Católica. Su poder es superior a los TRES PODERES de un país democrático. Pero claro, ESO NO LO VAN A ENSEÑAR PÚBLICAMENTE EN NINGUNA FACULTAD DE DERECHO EN LA ARGENTINA. Porque es un secreto que se enseña al oído a los estudiantes de Derecho. ¡CASO CERRADO!

    Ver más

    Responder
  • TRANKy 120

    Le irá a dar
    Abrazos duradero
    Y besos tras la oreja
    Al gallego HDP
    Que trajo
    De vocero....
    Meta nomás si fuese
    APELLIDO Díaz de la GUÍA
    ya estaría PRESO como corresponde....

    Don abel eduardo cuando .???

    Ver más

    Responder
  • fiel

    y se lleva a roma lo dineritos de la reforma de parroquia de embarcación
    habrá dejado algo a alguien?????

    Ver más

    Responder
  • Bafle

    ESA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS !!!!!!!!!!!!!! ES UNA VERDADERA CAGADA !!!!!!!!! O SEA QUE CUALQUIERA AL QUE SE LE IMPUTA " DELITO DE ABUSOS SEXUAL SIMPLE" PUEDE ESTAR EN LIBERTAD ???? Y SI FUERAN , LAS VICTIMAS HIJAS DE UN JUEZ ?? SENADOR O EMPRESARIO ??? LO MISMO LO DEJAN EN LIBERTAD !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • JL

    Iglesia de mierda, todos los curas son iguales y todos siguen viviendo gracias a nuestros impuestos.

    Ver más

    Responder
  • La adivina

    Te lo dije. Éstos hijos de puta trabajan corporativamente. Se cubren entre ellos estos degenerados. No le van a hacer nada al violín éste, porque es de la puta iglesia.

    Ver más

    Responder
    • no

      no es la iglesia son las personas , en todo caso es hdp es el papa que le está permitiendo que vuelva , que raro el PAPA A FAVOR DE LOS DELINCUENTES , PEDOFILOS ETC

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales