A dar respuestas

Una audiencia judicial por la situación del vertedero complica a la Agrotécnica Fueguina

Durante la mañana de hoy la empresa encargada de la recolección de residuos deberá dar explicaciones a la justicia salteña sobre la contaminación en el vertedero San Javier.

El juez Marcelo Domínguez, de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, encabeza la audiencia pública en el marco de la causa por contaminación del vertedero San Javier. En esta se busca evaluar el grado de cumplimiento por parte de las autoridades municipales y Agrotécnica Fueguina con respecto a una resolución ya dictada por el magistrado.

En principio se debía presentar la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) sobre la prefactibilidad, factibilidad y diseño de la construcción del Módulo IV del Vertedero San Javier, así como el avance del proceso licitatorio de compra y colocación de la geo-membrana destinada a cubrir la base de dicho Módulo.

"Venimos batallando contra los incumplimientos de Fueguina, por lo que denunciaremos ante el juez que por la falta de inversiones de la contratista, los vecinos tenemos que soportar olores nauseabundos, distintos tipos de alimañas e insectos, sufriendo enfermedades infecciosas que provocan pérdida de cabello y granos cómo consecuencia de la contaminación ambiental", manifestó Jorgelina Franco, ex concejal y vecina del B° Solidaridad, que presentó la demanda judicial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nestor

    Quien los manda a vivir a 100 metros de un basurero? El vertedero estaba antes!! Los irresponsables son ellos que se llenan de hijos y después se enteran que a los hijos hay que darles techo educacion salud y comida

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    ¡Noooo! ¡ Esta contaminado el vertedero! ¡Y yo como ahí! Con razón tenía mal sabor la comida. ¿RECIÉN AVISAN?

    Ver más

    Responder
  • Macri gato

    La única peste q hay x estas zonas son los negros hijos d mil puta estos q se reproducen como estas Ojalá se morirían todos negros y negras q viven q estos barrios...soli 1 junta justicia sanidad etc etc

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Cambian de gobernador, de diputados, de autoridades , pero Agrotecnica siempre sigue. No sería bueno que se llame a licitación publica limpia y que gane el mejor postor. Hay sistemas de recolección mucho más modernos en el mundo que hacen uso de la basura, reciclando, generando energía, etc. Este es un negocio en el que estan prendidos Urtubey, Saenz y Romero. Liciten de una vez y hagan buen uso de los fondos publicos!!

    Ver más

    Responder
  • jose

    Como estaremos de mal que los abogados son los dioses que deciden sobre todo, sin saber de nada. No es mejor que sea una ingeniero especialista y la empresa obligada a acatar el informe tecnico?? Argentina va aumentando siglo a su atraso respecto a los otros paises del planeta

    Ver más

    Responder
  • Jean Paul

    En todos los cambios de gobierno pasa lo mismo. Nunca pasa nada porque la empresa termina arreglando la cometa correspondiente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política