Unos desagradables

[VIDEO] Violaron a una chica y festejaron a los abrazos: los condenaron

El aberrante gesto de los abusadores quedó registrado por una cámara de seguridad y conmocionó al mundo.

Dos jóvenes italianos de 25 y 26 años, Ferdinando Orlando y Lorenzo Costanzo, fueron condenados a siete años y medio de prisión por violar de una joven maestra de 23 años, tras salir de un bar ubicado en el centro de Londres.

El caso que conmocionó a la opinión pública mundial ocurrió el 26 de febrero de 2017 en Toy Room, en la mencionada ciudad británica. Los agresores aprovecharon que la joven se encontraba vulnerable porque había bebido mucho alcohol, la llevaron hasta una sala de mantenimiento ubicada en la parte trasera del club nocturno, la abusaron sexualmente con brutalidad y lo filmaron mientras lo hacían.

Una cámara de seguridad del establecimiento los capturó cuando arrastraban a la víctima al cuarto para luego salir a las corridas, chocarse los cinco y darse un abrazo, en un aberrante gesto de celebración.

Minutos más tarde, la víctima fue encontrada por un guardia, con graves heridas. Una pareja la llevó a su casa y su compañera de cuarto llamó a una ambulancia. Luego la trasladaron a un hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente para curarle las lesiones.

Al declarar en el juicio, la mujer expresó que si bien no recordaba cómo fue el ataque, sí sintió un "dolor increíble" y contó que apenas podía caminar. También señaló que padece un "miedo constante", lo que le impide poder disfrutar de salir a tomar algo con amigos.

"Cuando descubrí que había más de un hombre involucrado, me sentí violentamente enferma ante la idea de que me hicieran algo tan horrible. Realmente me cuesta entender cómo dos seres humanos pueden comportarse como animales con otra persona, y considerarlo divertido y una insignia de honor", declaró la joven.

Así se ve el club por fuera. (Foto: Google Street View)

Al descubrir que los violadores habían filmado todo con sus celulares, la víctima reveló que sintió "una mezcla de emociones, desde el shock inicial hasta el malestar físico; rabia y, por último, preocupación". "Me enteré de que se reían y chocaban las manos al salir del club, como si estuvieran orgullosos de lo que acababan de hacer... Me dio ganas de vomitar", afirmó.

"He continuado con este proceso legal y he tratado de mantenerme firme porque creo que es necesario poner fin a estas horribles agresiones contra las mujeres", dijo, y agregó: "Espero que algún día ya no me sienta víctima y me sienta orgullosa de mí misma por haberme mantenido tan fuerte".

Los agresores habían logrado escapar regresando a Italia. Pero fueron capturados después de que Costanzo regresara al Reino Unido para ver un partido de fútbol entre el Arsenal y el Milan.

El jurado, desarrollado en un tribunal de Isleworth, los declaró el pasado viernes culpables de dos cargos de violación; mientras que el juez Giles Curtis-Raleigh los sentenció a siete años y medio de prisión cada uno.

Comentarios

  • Rogelio

    Perpetua para estas lacras ó pena de muerte. Ahora esta pobre chica no toma mas alcohol.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales