¿Fin de la polémica?

Rubinstein renunció y lamentó que se haya derogado el protocolo de aborto no punible

El secretario de Salud envió una carta a Macri con su renuncia indeclinable.

Era una cuestión de tiempo. Finalmente, y luego de quedar en el ojo de la tormenta por modificar el protocolo de aborto no punible, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia indeclinable mediante una carta que le envió al presidente Mauricio Macri: "La derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos de las mujeres".

Según publicó Infobae, Rubinstein aclaró en su meditado texto que "la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazado que fue derogado en el día de la fecha se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro código penal y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Y aseguró que "la resolución que lamentablemente fue derogada le daba a esta actualización le entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad".

Críticas de Macri

Macri se hizo eco de la renuncia de Rubinstein e hizo públio su pensamiento: "Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MarioLiVio

    Ahora falta que UrtuBuey se vaya asi tiramos abajo el protocolo al cual la provincia sigue adherido. Asi se dejarian de hacer abortos gratis con el famoso oxaprost como se viene haciendo en varias Salitas de Salta como la del Soli, El tribuno o en el mismo Materno que por pensar que no pueden terminar el secundario tenes que tener acceso a un ILE por causal salud.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política