Lo que viene

Soplan vientos de cambio: la tropa propia de intendentes que acompaña a Sáenz

Sáenz cuenta con una fuerte base de sustentación política garantizada por varios jefes comunales electos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las elecciones del pasado 10 de noviembre configuraron un nuevo mapa político en Salta. Gustavo Sáenz se impuso en 20 de los 23 departamentos y tendrá una fuerte base de sustentación política cuando asuma el 10 de diciembre. A dos semanas de ese acontecimiento, el flamante gobernador recibió en su despacho a los intendentes electos que pertenecen a su mismo signo político.

La foto es una síntesis de los nuevos tiempos políticos que corren en Salta tras la victoria aplastante de Sáenz. Se termina una era de 24 años (tres mandatos de Juan Carlos Romero y tres de Juan Manuel Urtubey) y comienza una nueva con todo lo que eso significa. En principio, arranca un gobierno fuerte, respaldado por la legitimidad de una gran cantidad de votos. 

"Me reuní con los intendentes electos del frente Sáenz Gobernador. Dialogamos sobre los procesos de transición ya que la mayoría de los jefes comunales asumirán el 10 de diciembre. Trabajaremos juntos para hacer crecer a los municipios y generar más oportunidades para los salteños", expresó Sáenz tras el encuentro.

Los jefes comunales electos que se reunieron con Sáenz son: Bettina Romero (Salta Capital), Pablo González (Orán), Sebastián Domínguez (Pichanal), Daniel Moreno (Vaqueros), Javier Wayar (La Merced), Rolando Rojas (El Quebrachal), Sergio Salvatierra (Güemes), Fernando Alabi (Las Lajitas), Alba Sánchez (La Viña), Carlos Funes (Embarcación), Carlos Folloni (Campo Quijano), Omar Carrasco (Coronel Moldes), Daniel Ponce (El Tala), Alfredo Sosa (Hipólito Yrigoyen), Manuel Saravia (San Lorenzo) y Carlos Fabián López (El Jardín).

En total asistieron 19 intendentes electos a la convocatoria de Sáenz y otros faltaron por distintos motivos. Salta tiene 60 municipios y en varios de ellos ya se sienten los vientos de cambio. Las expectativas se renovaron y el 10 de diciembre se pondrá en marcha un nuevo proceso. Algunas caras son "viejas conocidas" y otras completamente nuevas que vienen a oxigenar la política. El resultado de las gestiones se conocerá en 4 años. Ahí llegará el veredicto de los vecinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santiaguino Terroza

    Este perez resulto ser peor que Tallo!!!!!engaño a todos los vecinos y ahora mete mas flia que el otro! Este corrupto en cualquier momento nombra hasta Su perro !!!!!hay que sacarlo cagandoooo!!

    Ver más

    Responder
  • ME CONTABA

    un intendente ,,,,,,,,,te mandan 5 millones y tenes que devolver en efectivo 1 millón...??.sabe donde ??..bingo

    Ver más

    Responder
  • PUEBLO

    SE ANIMARAN A LIMPIAR LAS INTENDENCIAS DE LA CORRUPTELA
    Y AUDITAR LAS CUENTAS

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Y estos intendentes no era que estaban con el gordo ladron de Leavy, tan rapido se han dado vuelta.

    Ver más

    Responder
  • el ura

    a devolver favores se dijo!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • johnny depp de soli

    mmmm quien quiere ser millonario?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política