Política
No hay respiro

Todas pálidas: aseguran que la inflación se acelerará en noviembre y diciembre

Así lo confirmó un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas (FIEL).

La inflación de noviembre se ubicará en un nivel "cercano al 4 por ciento", mientras en diciembre será "un poco más alta", en torno al 5 por ciento, estimó el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas (FIEL), Juan Luis Bour.

Luego de que el INDEC diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció en octubre un 3,3%, Bour calculó que habrá una aceleración en el último bimestre.

Al reconocer que la cifra oficial fue mejor a la esperado por analistas privados y consultoras, sostuvo que la inflación del año se ubicará "entre 55 y 56 por ciento", al tiempo que señaló: "Es difícil que sea un número distinto".

Asimismo, subrayó que en noviembre será "cercana a 4%" y en diciembre "será un poco más alta" dado que subirá "al orden del 5%".

En diálogo con FM Milenium que reprodujo Ámbito Financiero, resaltó que se debe tener en cuenta una serie de factores, como la devaluación, y argumentó: "Cuando se desacelera, ocurre lo que pasó en los últimos 30, 40 días, que el tipo de cambio se mantuvo en torno a los 61 pesos".

"Noviembre va a ser un poco más alto que en octubre", analizó, aunque destacó que "la primera semana del mes fue baja por los descuentos del Cyber Monday".

Bour remarcó que esas promociones "tiran para abajo a los precios de artículos para el hogar y electrodomésticos".

A la vez, puntualizó que la inflación en los últimos dos meses de 2019 también dependerá de "la actitud de las empresas frente a un posible anuncio de congelar precios" al hacer referencia a los casos de ajustes anticipados "por las dudas".

En tanto, el economista advirtió que el nivel de actividad "está bajo" y evaluó que "para que ello se revierta, los depósitos deben dejar de caer para que, a su vez, los préstamos dejen de caer".

De ese modo, Bour consideró que tendrá un efecto de "arrastre" para el próximo año.

Comentarios

  • Para Mercedes

    Seguro vos le vas a tirar piedras. Culpa de gente como vos que votaron por FF esto va a ser un caos, no te escondas, dentro de poco se arma y vos vas a ser una de las culpables.

    Ver más

    Responder
  • FF

    No se olviden, heladera llena, plata en el bolsillo, trabajo genuino, asadito ,etc. Para qué prometes Alberto si no vas a cumplir. Te veo mal, re mal diría.

    Ver más

    Responder
  • PA QUE LOS VOTARON?

    AHORA CÁGUENSE POR BOLUDOS, ESOS LADRONES VIENEN A BUSCAR MÁS PLATA E IMPUNIDAD. NO SE DIERON CUENTA? SON TAN OPAS ?.-

    Ver más

    Responder
  • mercedes

    esto nos deja el MALDITO PERVERSO DE MACRI!!!!! oi q este ladron esta convocando a q la gente vaya a despedirlo., habria q ir a tirarle con piedras!!! Es de imaginar q no ira ningun estupido, capaz q creen q este tipo les regalara un pan dulce. jajaja! siempre hay pelotudos

    Ver más

    Responder
  • julia

    la revolucion de la alegria jj

    Ver más

    Responder
  • Iq

    Que no sigan calentando el horno, miren chile como está

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante