Argentina
Gran conmoción

Murió un periodista argentino que cubría la grave crisis en Bolivia: los detalles

Entre otros medios, realizaba trabajos para Página/12 como corresponsal.

El periodista mendocino Sebastián Moro murió en la madrugada de este sábado en la clínica Rengel de la capital boliviana donde estaba internado tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV), informaron sus familiares a través de un comunicado.

La noticia fue confirmada este sábado por sus familiares, quienes señalaron que "con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro valiente, fundamental y amado hijo, hermano, tío, compañero y amigo la lucho con toda la fuerza del alma y la Pachamama hasta esta madrugada".

Según informó Crónica, el periodista llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas y cubría los últimos acontecimientos en Bolivia para diversos medios de comunicación, entre ellos el diario Página/12 para distintos medios de Latinoamérica.

Moro se desempeñaba como editor del Semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), además en el último tiempo trabajó como corresponsal para un diario argentino. El periodista mendocino sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) múltiple, la noche del 10 de noviembre, mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz.

"Amigos queridos de allá y de aquí: con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro bellísimo, valiente, fundamental y amado hijo, hermano, tío, compañero y amigo la luchó con toda la fuerza del Alma y la Pacha hasta esta madrugada. Le llegó el amor de cada uno de ustedes. Ya es parte del aire de los multiversos. Pronto estaremos reencontrandonos con ustedes para despedir en colectivo sus cenizas y honrar su memoria y su inconmensurable legado por un mundo más justo", manifestaron los allegados.

"Nos quedan muchas tareas aún por hacer aquí para llegar a nuestra tierra y abrazarnos, y hacerlos parte de esta transformación en nuestra vida. Tengan paciencia, aquí todo tiene sus demoras, más aún en estos tiempos tan crueles que Sebi denunció hasta el último suspiro. Gracias por tanto", agregaron.

Al concluir, dijo: "Hasta la victoria, siempre. Hombre nuevo, único, nuestro mejor hijo, hermano, compañero, amigo, militante, periodista, trabajador de prensa, poeta, maestra, guerrero. Te amamos". 

6Comentarios
  • B
    BURROS

    MANGA DE BURROS QUE HABLAN SIN SENTIDO Y CON CIERTO DEJO DE XENOFOBIA LEAN LA LEY 23592 Y AGARREN UNA PALA ALGUNA VEZ SI EL LIBRO LOS MUERDE.

    Ver más

    Hace 18 días
    0
    0
    Responder
  • S
    salteño

    Por eso los bolivianos patas sucias roñosos olor a bosta se vienen a los hospitales de Argentina.

    Ver más

    Hace 24 días
    2
    3
    Responder
  • J
    JOSE

    Se paso , y se volo la peluca

    Ver más

    Hace 27 días
    3
    4
    Responder
    • G
      gustavo

      Tal cual

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      2
      Responder
  • DV
    DR. VERDAD

    Vamos a la guerra con estos roñosos bolitas olor a patas y sobaco

    Ver más

    Hace 27 días
    3
    5
    Responder
  • M
    Marce

    Hasta la victoria siempre ?? Era otro militante que fue a hacer quilombo a bolivia o era periodista. Parece que era militante con disfraz de periodista

    Ver más

    Hace 28 días
    9
    10
    Responder

Tu comentario

Nombre