Es oficial

Macri le otorgó un cargo público a un originario: cobrará 95 mil pesos

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional anunció que el cacique de Formosa, Felix Díaz, integrará el Consejo Consultivo y Participativo De Los Pueblos Indígenas De La República Argentina.

Felix Díaz, cacique de la comunidad Qom La Primavera, fue contratado oficialmente por el actual gobierno. Tras años de idas y vueltas con el macrismo, terminó militando activamente el último tramo de la campaña para la campaña de Mauricio Macri.

Según lo publicado por MinutoUno, en septiembre el Gobierno blanqueó que lo contrató en la Secretaría de Derechos Humanos y Díaz fue nombrado oficialmente, junto con uno de los colaboradores más cercanos, dentro de la Consejo Consultivo y Participativo De Los Pueblos Indígenas De La República Argentina, del que será su presidente apartir de julio, con el nuevo gobierno en funciones.

El nombramiento fue publicado en el boletín oficial, con la firma de Avruj, y a cambio de 1921 "unidades retributivas", lo que se traduce en alrededor de 95 mil pesos por mes según fuentes sindicales consultadas por Diagonales.

La designación del cacique figura en la resolución 901/2019 de la Secretaría de Derechos Humanos y lleva la firma del Secretario Claudio Avruj. Recibirá 1.921 unidades retributivas que alcanzan unos 95 mil pesos, según informa el diario Diagonales.

El regreso del Cacique a Cambiemos formoseño se produjo luego de que se enfrentara abiertamente a Avruj en 2017. De hecho, el Secretario de Derechos Humanos llegó a acusarlo de haber perdido la representación al interior de la Comunidad cuyos derechos defendió en 2010, cuando la policía del gobernador Gildo Insfrán lo desalojó violentamente de la ruta, provocando la muerte de uno de sus miembros.

¿Qué te parece?

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Espero que no se olviden del Indio Solari.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    MACRI...YO SOY CALCHAQUI....TIRA UN CENTRO

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Que bárbaro este payaso ahora se hace el q le importa los indígenas jajaha acordate payaso y todos los payasos q opinan q este garca se adueñó de tierras índigenas en salta jajaja y ahora te haces el sensible sos un hijo de mil perra menos mal q ya te fuiste

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui

    Mugricio mete 10.000 ñoquis con sueldos desde $ 300.000 y trata de disfrazar a este aborigen militante macrista (sus tierras son autopistas de la marihuana paraguaya) como algo justo .quieren tomar x boludos al pueblo .

    Ver más

    Responder
  • kapo

    el verso de ser originario, vagos nomas

    Ver más

    Responder
  • Dv

    Que haga algo por alguien el HDP antes de irse a fin de año...ahora se va otra vez de vacaciones a Córdoba a jugar al golf

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Que bueno una bez se acordaron de nuestros mayores ojala los ff no lo anulen porque son bastantes mala le

    Ver más

    Responder
  • Tini

    Este hombre no sirve, es como margarita barrientos. Son dos traidores de su gente.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    PARA QUÉ LO CONTRATA AL FINAL DEL GOBIERNO? EN MI VIDA VÍ UN CHORIPÁN TAN CARO.

    Ver más

    Responder
  • ja ja

    chaqueño anda a trabajar bien vagito sos

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Ja.. que buen chiste...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política