Nuevo mapa

Cinco diputados dejan su banca: dos se van al Senado y tres asumen como intendentes

Fueron electos el pasado domingo y dejarán sus respectivas bancas. D´Auría y Pailler renunciaron hoy.

Pasaron las elecciones provinciales y quedó configurado un nuevo mapa político en Salta. Sin ir más lejos, hoy presentaron la renuncia dos diputados porque resultaron electos como senadores por sus respectivos departamentos: Héctor D´Auría por San José de Metán y Manuel Pailler por San Martín.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, leyó ambas renuncias en la sesión ordinaria de esta tarde. Emma Fátima Lanocci sería la reemplazante de D´Auría, mientras que todavía no trascendió quién ocupará la banca de Pailler.

Ambos participarán de la sesión ordinaria del próximo martes y se desempeñarán en la Cámara Baja hasta el 23 de noviembre. Al día siguiente, el domingo 24, asumirán las nuevas autoridades de ambas cámaras: por la mañana en el Senado y por la tarde en Diputados.

Por su parte, si bien en la sesión de esta tarde no se anunció formalmente sus renuncias, es un secreto a voces que Bettina RomeroMario Mimessi y Sebastián Domínguez también dejarán sus bancas en Diputados para asumir como intendentes de Salta Capital, Tartagal y Pichanal, respectivamente. El dirigente radical sería reemplazado por Valeria Fernández, en tanto que por el momento se desconoce quiénes sucederán a los restantes.

Comentarios

  • adivinen

    quien traicionara a saenz ???? una ayudita es mujer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política