La salud en coma

Un mes sin atención en el Centro de Salud de Corralito: "Estamos a la buena de Dios"

Vecinos manifestaron su preocupación y contaron: "Tuvo que bajar un helicóptero para dar atención, es raro que aparezca un médico por acá".

Los Centros de Salud y Puestos Sanitarios no son de lo más virtuoso en el interior de la Provincia, por el contrario la carencia en materia sanitaria suele ser moneda corriente. En Corralito a 50 Km de Gral. Ballivian, una salita lleva un más de un mes sin prestar servicios, a simple vista, parece abandonada.

Este Centro de Salud brinda atención médica a más de 100 familias y esta emplazado al frente de la Escuela 4117 del paraje Corralito, donde a diario asiste un importante grupo de chicos. El problema es que no hay profesionales ni insumos por lo que permanece con las puertas cerradas. "Estamos a la buena de dios", manifestó un vecino.

En dialogo con Que Pasa Salta relataron un tenso momento que se vivió "tuvo que bajar un helicóptero para dar atención ante una emergencia" y agregó "es raro que aparezca un médico por acá".

Según explicaron, el ingreso de ambulancias no siempre es posible dada las diversas dificultades del terreno. "Una comunidad tuvo que amenazar con quemar la municipalidad para que den soluciones", señalaron.

"Hace más de un mes que no hay enfermeros, y no atiende un médico desde hace años", finalizó.

Comentarios

  • dario murillo

    me gustaria asi como sacaron esa informacion que esta sin atencion . un dia entreviste a los enfermerosy agentes sanitarios . y personal municipal
    que trabajan en ese lugar y que cuenten como dejan sus vidas por atender a la gente con una miserable paga.

    Ver más

    Responder
  • coco

    bueno sigan votando peronismo ahora caguensen que valla el impresentable del gobernador electo corrupto

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Que se puede esperar si las enfermeras y medicos si no trabajan donde viven no van a ningun lado lo peor es que la mayoria del personal de salud cobra zona desfavorable en los barrios de la zona norte de la capital. Una locura no? O sera que ciudad del milagro es zona de cerros?

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Cuando se pague lo q corresponde habran profesionales q vayan a trabajar a esos lugares con la cara llena de risa, mientras tanto nadie lo hara.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Cuando se oague lo q corresponde habran profesionales q vayan a trabajar a esos lugares con la cara lkena de risa, mientras tanto nadie lo hara.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política