Mundo Bizarro
#YoTeAvisé

¡Felicidades a todos los engañados! Hoy es el "Día del cornudo"

Por una tradición nacida en Italia hoy se celebra el "Día del cornudo".

Parece increíble, pero es real: hoy es el Día del cornudo. Así como se lee, ni más ni menos. Raro y bizarro. Una conmemoración que se origina en Italia, más precisamente en Rocca Canterano, un pequeño poblado de unos 200 habitantes. Allí, cada 11 de noviembre se realiza la particular Festa dei Cornuti ("fiesta de los cornudos" en castellano).

El motivo de esta tradición es homenajear a San Martín, obispo de Tours y patrón de todos aquellos a quien su pareja los engañó en algún momento de sus vidas. La fiesta -a pesar que el día sea hoy- se realizó el sábado 9 y domingo 10, ya que la tradición es festejarlo el fin de semana más cercano al 11/11.

"Usa un buen par de cuernos y dirígete a Rocca Canterano, un pequeño pueblo de la provincia de Roma para celebrar. El evento es mejor conocido como el Festival de Cornudo", asegura la invitación de este año.

Para explicar el porqué de esta fecha existen dos teorías: una de ellas dice que los celtas celebraban tradicionalmente el fin de año en noviembre con una larguísima fiesta salvaje de doce días de duración, durante la que eran frecuentes las infidelidades. Otra, más literal, asegura que en esas fechas suelen celebrarse ferias de ganado, y que en la región en cuestión los animales tienen unos cuernos de gran tamaño.

La celebración en Rocca Canterano la preside alguna persona seleccionada del pueblo al que llaman el "gran cornudo del año", que lleva los enormes cuernos que simbolizan la infidelidad. A su alrededor suenan instrumentos con música medieval y al mismo tiempo varios cuentacuentos relatan historias sobre hombres engañados.

Para entender el motivo del símbolo de los cuernos relacionado con la infidelidad hay que remontarse al Imperio Romano, cuando los guerreros se ausentaban por largos períodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos llenos de monedas como regalo. Aunque, en muchos casos, se encontraban con que sus esposas habían experimentado nuevos amores. Por ello les quedó el mote de cornudos. Y en un pueblo de Italia aquello es motivo de festejo.

8Comentarios
  • AB
    Ariel burgos

    Familia Gonzalez de Buenos Aires lo saluda

    Ver más

    Hace 24 días
    1
    0
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Feliz día a todos los kerneristas,y de paso a los perucas.

    Ver más

    12/11/19
    6
    0
    Responder
  • C
    Cana

    Coñega,contable de una vez a tu mujer q salís conmigo. Creo que llegaré a tu casa y se aclarará todo. No te hagas el puro yendo a misa porque sos pícaro y fogozooo, negro.

    Ver más

    12/11/19
    2
    0
    Responder
  • A
    Adriana

    Felicidades a todos los carneros salteños, espero q hallan tenido un fliz día junto a sus amadas esposas. Me sorprende la cantidad de kornudos en Salta

    Ver más

    12/11/19
    5
    2
    Responder
    • J
      Ja

      Felicidadez!!

      Ver más

      Hace 26 días
      2
      0
      Responder
  • N
    Nadia

    Teléfono y felicidades para la gorda olor a calostro

    Ver más

    12/11/19
    4
    0
    Responder
  • .....

    A la REINA de los cuernos MIRIAN ""Mili "" MEDRANO que con darle un hijo varon a su esposo le sera fiel no al contrario el aunque con la mirada te pone los cuernos yo lo conozco .

    Ver más

    11/11/19
    4
    0
    Responder
    • MM
      mirian medrano?

      pobre mujer! dejen q se entere sola

      Ver más

      Hace 27 días
      1
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre