La oportunidad de tu vida

¡Allá vamos! Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

Un programa de educación global que propone fomentar el intercambio cultural, busca a docentes de todos los niveles para dar clases durante 5 años en el país yanqui.

El programa de educación global Participate Learning seleccionará entre 20 y 25 docentes argentinos para que se instalen en Estados Unidos para dar clases en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La convocatoria está dirigida a docentes de nivel preescolar, primario o secundario. Según informó el sitio Cadena 3, los aspirantes deben tener un título de maestro de al menos cuatro años con un nivel intermedio de inglés y al menos dos años de experiencia al frente de un aula.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa explicó:"Queremos que los docentes vayan a compartir su cultura y sus tradiciones. Cuando terminan, la idea es que compartan la cultura norteamericana en su país. El programa tiene muchas capacitaciones para que aprendan nuevas estrategias y pedagogías para cuando regresen, puedan ponerlas en práctica".

Además, el referente añadió que, "los docentes argentinos en Estados Unidos tendrán los mismos derechos y garantías que un docente de allá. El salario irá desde 35 mil a 55 mil dólares anuales, menos el 18% de impuestos. Además, seguro médico, de vida y capacitaciones".

Cabe destacar que, en caso de que el docente tenga cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país.

La estadía en Estados Unidos será de entre tres y cinco años para los que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir, en el que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Los docentes interesados en postularse, deberán hacerlo a través de la web de Participate Learning. En caso de ser preseleccionado, la persona será entrevistada vía Skype y será convocada por algún miembro del programa para tener otra instancia de manera personal.

¿Te vas a anotar?

Comentarios

  • Cecilia

    Hola donde nos podemos inscribir no dejaron ningún link

    Ver más

    Responder
  • H

    Jajajaja ahhhh chee pueee no pueden con lo que enseñan si se les puede decir enseñar van a ir a estados unidos jajajaja aquí los chicos no saben hablar escriben como el traste no saben nada nos quedamos en la edad de piedra gracias al sistema estamos en retroceso

    Ver más

    Responder
  • COLEGA

    Profe Veronica Vanesa Colque esto es para usted que le gusta el money que la felicidad de su pequeños hijos que le miente diciendo que su padre los abandono siendo usted la graan MENTIROSA ya que su padre es mas MADRE que usted y ahora se quiere a ser la gran profe que descrimina a lo morenos siendo hija de una morena que valor enseña usted si se la pasa con carpeta medica y anda en el ministerio injuriando y calumniando a su esposo y colegas de Santa Victoria Este con sus falsedades y siendo una persona muy descriminadora que gracias a los negros como usted lo llama tiene trabajo y gana mas de$70.000 tiene 2 autos y mas de 3 casas donde esta la humildad de usted es un gran CINICA y FLOR DE MENTIROSA usted en el area de ciencias politica pregona la falsedad en la que vive actualmente ojala que algun dia la JUSTICIA y CONCIENCIA lo recaiga y no se postule para ese cargo porque arruinara la educaion de los yanquis por ser tan mentirosa y ademas necesita un estudio PSICOLOGICO urgente no puede estar enseñado en las aulas peligra los alumnos y la educacion.

    Ver más

    Responder
  • QUE...

    En ir y volver jjjjj.....

    Ver más

    Responder
  • Parlante roto

    Ahí tengo un abombau a ve si le ha interesau esto pero no ha aprendiu inglés porq es mate trancau ya vuá ve si le consigo por un atajo como a los otros mates trAncau

    Ver más

    Responder
  • Carlos Tevez

    very dificult

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Hay que tener en cuenta que para enseñar español en Estados Unidos, hay que saber inglés. Por ejemplo, para enseñarle a un yanqui español, yo debo saber que: Is different: "the storm is coming," which: " the neighboring is my torment" significa: No es lo mismo: "la tormenta se avecina", que: "la vecina me atormenta".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina