Tremendo

Así está hoy la niña de "El Exorcista"

Linda Blair fue la protagonista indiscutida de uno de los grandes clásicos del terror con apenas 14 años. Así luce ahora.

Linda Blair tenía solamente 14 años cuando interpretó a Regan MacNeil en El Exorcista, donde que soportar extremas sesiones de maquillaje para simular su posesión demoníaca.

Su trabajo en la cinta de 1973 le permitió estar nominada a los premios Oscar y ganar un Globo de Oro. Pero también le trajo graves consecuencias.

Hoy la famosa niña de la película es una mujer mayor, pero su mítico papel le generó múltiples problemas. Primero, tras el éxito del film, un grupo de fanáticos religiosos creía que la película "tenía gloria a Satanás", por lo que armaron una campaña contra Blair y hasta la amenazaron de muerte. La joven y su familia tuvieron que mudarse de Nueva Jersey a Connecticut y luego a Vermont.

Un par de años más tarde, sus padres se divorciaron y la actriz cayó en una profunda depresión. Además, fue arrestada por posesión y tráfico de cocaína y fue condenada a tres años de libertad condicional. A los 23 años fue internada en un psiquiátrico.

La mujer pasó más de ocho años luchando para recuperar su salud mental. En 1989 salió de su internación. Un año más tarde volvió al cine de la mano de una comedia, ¿Y dónde está el Exorcista?, una sátira de la película que la lanzó a la fama.

Más adelante, encontró una nueva motivación en los caballos, pasión que disfrutaba de chica. Volvió a practicar equitación y después se involucró en varias fundaciones protectoras de animales. También publicó un libro con recetas de cocina para vegetarianos.

Actualmente Blair se declara "animalista". Fundó la ONG "Linda Blair World Heart Foundation" que se dedica a rescatar animales abandonados.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #throwbackthursday

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #throwbackthursday

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el

Comentarios

  • juan

    esta como un demonio, me meto hasta la cruz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping