Así no, pue...

La verdad detrás de la salteña que tiene que pagar "50 mil de luz": truchó el medidor

Desde la empresa Edesa brindaron detalles del caso y evidenciaron la gravísima falta que cometió la vecina.

Esta semana trascendió el caso de una salteña que denunciaba que Edesa le había facturado un monto "excesivo" por el servicio de energía eléctrica. La factura le vino por más de 50 mil pesos. Desde la empresa aclararon el motivo y evidenciaron que la mujer cometió una falta gravísima como es adulterar el medidor. 

En contacto con Que Pasa Salta, desde Edesa informaron que "en una inspección por fraude se detectó un cable unipolar desde la bornera de entrada del medidor hacia el interior de la vivienda, esto es sin pasar por el registro del medidor. Adicionalmente en situación de peligro. Esto se detectó el 15/02/2019. Desde mayo del 2016 está pagando $0, unicamente cargo fijo, y pasó de consumo cero a 220 kWh promedio. 

El monto facturado corresponde a la multa y al recupero de la energía no facturada".

La denunciante -ahora denunciada- aseguraba que venía pagando facturas por 2 mil pesos aproximadamente, algo que el sistema comprobó no era cierto. 

Comentarios

  • Colgado del cable

    Los valores estan tan cambiados que hay varias posiciones sobre un delito. La sra. " Robo" luz y ahora que asuma las consecuencias.

    Ver más

    Responder
  • el extraterrestre

    se supone que el señor dardine tiene la casa todo en orden sin ofenderle debe ser norte americano ezos de hojos azules o es unos de esos que opinan sin escucharce no todos los peronistas son como ud piensa son gente y seres humanos que trabajan y merecen respeto al higual que ud. pience y razone que yo no le llevare a la china si no a marte soy extraterrestre y no se moleste en responder gracias solo para entendido

    Ver más

    Responder
    • JUan

      un tipo que roba no merece respeto, y si, tiene razón, no todos los peronistas son como se piensa, hay algunos que son honestos, pocos pero hay.

      Ver más

      Responder
  • Y las colinas

    En barrio las colinas roban la luz a troche moche.la saravia vendio terrenos privados ella se yeena los bolsillos y la gente q metio roba la luz y el agua es privado de todo y edesa bien gracia.pasan los cables por arriba de las casas un peligro latente hasta q alguien se quede pegado

    Ver más

    Responder
  • Micaela

    Pero no salta el sistema en todos los casos. Aquí en Crespones y Pinares hay un montón de gente que les llega la boleta de luz $0,00 y el agua solamente pagan y no salta en el sistema.

    Ver más

    Responder
  • Lobo sapiens

    Tuvo su merecido la doñita que va. ser, el tenna es porque la dejaron tanto tiempo hacer la trampiya , que no controlan periodicamente edesa . Se le armo una bola de nieve y ella contenta con factura a $0

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    SEGURO HABRA CONTRATADO A LOS QUE SE OFRECIAN POR INTERNET PARA PAGAR MENOS LUZ. A ESOS QUIEN LOS CONTROLABA?

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Que se cague la vieja....no entiendo por que mierda la defienden tanto...se comprobo que robaba luz y ella creyo que era viva que no pasaba nada...y bueno ahi tenes...No se entiende por que se defiende a ladronas de mierda como esta

    Ver más

    Responder
  • opa espantoso

    COMO NO PAGA EDESA A LOS USUARIOS LAS CAGADAS Q SE MANDAN SE LLEVAN TODAS Y NUNCA INVIERTEN LADRONES SON LOS DE EDESA GOBIENO FLOJOS Y PRENDIDAS AL X MAYOR

    Ver más

    Responder
  • .........

    Toda la mentira sale a la luz tarde o temprano . Para voz prof Veronica Vanesa Colque por llevarte de tu flia rompiste un hogar dejando a tus pequeños sin el amor de su padre porque creiste mas en tu flia y en las cosas materiales y no el bienestar de los niños y el cariño de su padre. Tu mente esta llena de maldad envidia te gusta mas el dinero que el sufrimiento de tus hijitos y de creer mas de Marisol que es una mentirosa. A Marisol le digo que cuide su hogar y que se corte los CUERNOS y que deje de destruir hogares con falsa calumnias e injurias y dejando a sobrinos sin padre eso hace la envidia de no ver bien a tu propia hna ella prospera y tu no eso hace la envidia. Sos como CAIN y ABEL. Todo vuelve cuida de PABLITO es muy dulce quien te va a mantener si no trabaja yo creo que la envidia no. No leas tanto la BIBLIA tu hace todo lo contrario DESTRUIR todo lo que ves.

    Ver más

    Responder
    • La chanchaaaa

      Yyy q reputa tiene q ver con la notaaaa

      Ver más

      Responder
    • mmmm

      estas mas desubicada que chupete en el ano no se si te diste cuenta señora despechada

      Ver más

      Responder
  • Edesa

    HAY QUE ESCUCHAR QUE DICE LA SEÑORA AFECTADA X ESTO .ES MUCHO MAS FACIL Y "REDITUABLE" CREERLE AL PODEROSO ( EDESA,PAGA MUY BIEN EL LOBBYSMO) QUE A UNA SIMPLE CONSUMIDORA.

    Ver más

    Responder
    • Sol

      La señora "afectada" no es tal. Si pagaste la factura de la luz alguna vez y reconoces los items que se describen, todo está más que claro. Le cobran lo que no pagó, más la multa que corresponde. Edesa cobra por un servicio, te parecerá mucho o poco eso es otro tema, pero si querés luz y agua tenés que pagarla.

      Ver más

      Responder
    • elgaucho

      Muy sencillo, que EDESA eleve el caso a la justicia mediante denuncia por fraude o robo. Se investigara y de haber tenido alguna irregularidad se impondrá la pena correspondiente. (consejo...que se quede en el molde y pague la factura callada sino tendrá que pagar 5 veces mas por daños punitorios por los años que robo energía mas la condena que ejecuten). Encima que le están dando una chance de hacerse cargo y quede ahí todo este parásito hace quilombo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta