Política
Se sacan chispas

"Jugaron para Alberto Fernández y ahora no piden bono", la furia de un ministro de Macri con la CGT

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cuestionó la postura que tomaron los sindicalistas a fin de año.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó hoy que la CGT "jugó abiertamente con la fórmula que resultó ganadora" en las elecciones presidenciales y que ahora dicen que "no hace falta un bono de fin año para los trabajadores".

Según dijo Sica a Télam al gobierno le "hubiese gustado" tener también ese apoyo gremial y, de haberse dado, "hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente".

"Realmente estas opiniones tienen más que ver con opiniones políticas de los sindicalistas, y ellos jugaron abiertamente con la fórmula que resultó ganadora, por lo tanto entiendo esas declaraciones, que ahora no hace falta un bono de fin año, etcétera, para el mundo del sector trabajador", expresó Sica, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, tras una reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Según consignó Mdzol, el ministro amplió que "nos hubiese gustado un poco de ese apoyo que están dando a las nuevas autoridades, ya que hubiese podido ayudarnos a comprender mejor las transformaciones que tendríamos que haber hecho en el marco regulatorio en el mundo laboral".

Sica se refirió a "la ley de blanqueo y la posibilidad de bajar los costos extralaborales que de alguna manera generaban baja empleabilidad al sector empresario, y en especial a la falta de generación de empleo formal".

"Con ese apoyo hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente", disparó el titular de la cartera laboral.

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, diferenció que "durante estos cuatro años" una cosa fue "lo que tiene que ver con la situación social y la atención a familias en situación de vulnerabilidad y el uso político del tema", y otra es la situación socioeconómica.

Stanley recordó que el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández "se juntaron en la Casa Rosada y arreglaron tener una transición ordenada, y está en el espíritu del gabinete hacerla de la mejor manera posible".

En ese plano, la ministra dijo que Fernández quedó en "informar quién era sucesor en cada ministerio y, a partir de ahí iniciar el trabajo de traspaso, lo que todavía no pasó, porque no tenemos un sucesor que se haga cargo de eso".

Por su parte, Sica insistió en que "hasta ahora no tenemos un contacto formal, lo que tenemos es información periodística" acerca del traspaso.

"Estamos elaborando nuestro informe final con respecto a programas y presupuestos", concluyó el ministro.

Te puede interesar
13Comentarios
  • AP
    Al palo

    Entre gordés se entienden pooo.
    Para no decir corruptos

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    1
    Responder
  • P
    Ping8

    Quieren que se vayan, date cuenta estupida

    Ver más

    Hace 5 días
    1
    2
    Responder
  • O
    Ok

    Que se puede pedir si se robo todo el gato hdtresmilputa de macri y ahora es la pesada herencia mangas de hdputa

    Ver más

    Hace 5 días
    5
    3
    Responder
  • O
    Otto

    Más claro échale agua, estos hijos de puta no dejaron gobernar, ahora están todos prendidos peronchos tenían que ser

    Ver más

    Hace 5 días
    3
    5
    Responder
    • O
      otta

      no si , macrista pelotudo y la rmpmqtrmpp, seguramente los jubilados se bajaron el sueldo solos, seguramente los fondos buitres no cobraron, seguramente las tarifas se aumentaron solas, seguramente las fabricas cerraron porque quisieron, seguramente los despedidos vinieron del aire, MACRISTA PELLOTUDO, SINO LO HUBIESEN DEJADO GOBERNAR ESTE GATO CARADURA HDTP, NO HUBIESE HECHO TODAS ESAS CAGADAS

      Ver más

      Hace 4 días
      2
      0
      Responder
  • T
    thiago

    a comerla!!!!! sigan apoyando a estos sindicalistas corruptos... jajaja!!!! de la noche a la mañana no necesitan bonos jajaja!!! se acabo la pobreza????

    Ver más

    Hace 5 días
    4
    5
    Responder
  • TLEH
    Todos lacras e hdp!

    Obvio una banda de delincuentes que se tapan y defienden entre ellos! Estas basuras y escorias políticas de la argentina son todos tránsfugas que si no fuera x la política y los estúpidos que los siguen con el voto serian unos muertos de hambre que nada productivo saben hacer

    Ver más

    Hace 5 días
    2
    5
    Responder
  • N
    nooo

    escupieron para arriba y les cayó en la jata BUENÍSIMO QUE VAN A DECIR AHORA BOLUDOS Y BOLUDAS K

    Ver más

    Hace 5 días
    3
    5
    Responder
  • S
    seeee

    jajaj los que uds votaron imbéciles k ..., nada de bonito jajajaj navidad sin bono jajajajajaj ahora son todos millonarios se dió vuelta la cosa todos los k no quieren bono como les quedó el traste ... cmo los cagaron pensaron que iban a estar mejor aaaaajjjjaajajajajajajajj

    Ver más

    Hace 5 días
    3
    4
    Responder
    • S
      sooooooooooooo

      la diferencia es que gs.a DIOS conservamos el laburo, recuperamos algo de felicidad, podremos ver a nuestros abuelos reir un poco, ESO VOS NO VAS A ENTENDER NUNCA, CRUZA DE MACACO CON YETI, macrista hdtmgp y la rmpmqtrmpp

      Ver más

      Hace 5 días
      3
      0
      Responder
  • J
    jajaj

    buenísimo esos son sus representantes ... coman aka ahora jajaja boludos k

    Ver más

    Hace 5 días
    3
    5
    Responder
  • EEEVA
    Este es el verdadero apoyo

    Sr Dante sica este es el verdadero esfuerzo que hacemos los trabajadores . Apoyar a quien no nos quiere despedir a quien no está pensando en imponernos una reforma laboral de la cual solo se favorecen los empresarios .
    No van a ser años color de rosa pero que van a ser mejores no tengo duda xq voy a tener trabajo y voy a poder llegar a fin de mes .

    Ver más

    Hace 5 días
    4
    3
    Responder
  • V
    Vicky

    Estos monos basuras le hicieron la vida imposible a Macri ahora no existe el hambre, no quieren bonos, etc. Ya me voy a reír cuando se tengan que arrastrar.

    Ver más

    Hace 5 días
    11
    8
    Responder

Tu comentario

Nombre