¿Y ahora?

Coquear, un placer sólo para "chetos": el precio de la coca en Salta se fue a la estratósfera

Por el conflicto político en Bolivia, el kilo de la más baja calidad de la hoja ancestral ronda los $2.600 y el de seleccionada acaricia los $3.000 y en algunos casos los supera.

Cuando no es la cotización del dólar son los conflictos políticos en Bolivia, pero lo cierto es que el alza en los precios de la ancestral hoja de coca supera con creces a la inflación. 

La especulación en Salta está a la orden del día. Lejos quedaron los tiempos en que el coqueo era una tradición arraigada entre los hombres de campo y en las clases populares. Hoy se ha vuelto casi privativa de las billeteras más abultadas.

"Hace poco más de una semana compré un cuarto de coca común y me cobraron 540 pesos, hoy estaba a 650 en la zona del mercado Cofruthos. La seleccionada pasó de los 690 pesos a 750", contó a El Tribuno, Federico M., un salteño que cada mañana da vida al ritual de armar el "acullico", aunque ahora piensa seriamente en dejar de hacerlo.
De acuerdo a la cotización de hoy, los precios se incrementaron entre un 12 y un 17% en las principales bocas de venta de hojas de coca.

"La coca subió por los problemas que hay en Bolivia con las elecciones", contó una vendedora quien no supo qué responder cuando se le preguntó si una vez que se den a conocer los resultados de los comicios presidenciales en el vecino país, los precios bajarán. "No ?ai' ser", gritó un hombre que hacía fila, quien aseguró: "Aquí cuando sube algo nunca más vuelve a bajar".

Surge ahora el interrogante, si el balotaje o la definición en primera vuelta en Bolivia pesarán nuevamente sobre los precios en Salta, una vez que se confirmen los resultados en el Estado plurinacional. Habrá que esperar. 

Comentarios

  • Chetto

    Me chupa un huevo yo coqueo de la comun 100 pesitosjaja

    Ver más

    Responder
  • EL ANONIMUS

    JAJAJA POBRE DOÑA SARA DEBE SER QUE TIENE MARIDO COQUERO POR QUE SABE MUCHO O BASTANTE DIRIA YO DEL TEMA.COQUERIL.
    JAJAJA CAPAZ LE GUSTA HABLAR DEL TEMA EN EL ANONIMATO.O ESTA RESENTIDA O LE VENDIERON COCA MACHUCADA Y ERA SELE LA QUE CONSUME JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • gaucho

    vero vos tambien seguramente sos de esas que no se te asiente una mosca y despues llegas culiada de salon vip y borracha..... hay hay pero no que ascoooo anda segui petiando al iigual que el gaucho lunari....en el orto debe tener lunari negros

    Ver más

    Responder
  • gaucho

    doña sara los petes que usted y el chaqueño hacen . aque saben????? creo que mamar un pene es peor ....

    Ver más

    Responder
  • Acuso

    Las mujeres se quejan del olor del acuso ,y nosotros los hombres que tenemos que bancarnos la cajera sangrante con esas toallitas fermentando o esos tampones hediendo .

    Ver más

    Responder
  • Junacho

    Que lindo llegar a la casa a las 4 am, con un terrible acuso, machao con vino toro y luego de comer 3 choripanes con salsa de ajo y con ganas de amar y darle besos de lengua a la jabru

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Se me hace q el/la periodista .
    Es k .
    Cómo va a poner que es solo para chetos .
    Dividis la sociedad así .
    Siendo los que más coquean son la gente trabajadora , y no son chetos por qué trabajan

    Ver más

    Responder
  • DIOS

    PARA CHETOS? SABEN LO QUE ES UN CHETO?

    Ver más

    Responder
  • Vero

    Vicio asqueroso de indios y descendientes de árabes, por mi que cueste 10 mil el kilo

    Ver más

    Responder
  • daniel

    cada uno hace lo que quiere con su culo y a la mierda para los gustos no hay privilegios y a la mierda las opiniones pelotudas de gente que no sabe una mierda

    Ver más

    Responder
    • Doña Sara

      Usted debe ser coquero xq es un bocasucia, un guarango.

      Ver más

      Responder
      • Norberto Fabian Bataglia

        y usted doña Sara debe ser una concha seca sin penetración por que opina siempre chotadas

        Ver más

        Responde a @Doña Sara
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta