Facturación irregular

Empresas ligadas a funcionarios de Jalit facturaron millones a la Muni de Pichanal

Las irregularidades fueron detectadas por la Auditoría General de la Provincia y podrían derivar en acciones judiciales.

El norte provincial, tierra de gente inteligente fue escenario de dudosas maniobras. En Pichanal, dos funcionarios de la gestión de Julio Jalit fueron vinculados con irregularidades que podrían terminar con acciones judiciales. Cesar Luis Gómez y Luis Enrique Juárez fueron agentes municipales y según informes de la Auditoría General de la Provincia (AGP) serían los titulares de dos empresas que facturaron cifras millonarias a la Municipalidad.

"El Mirador Servicios" y "Servicios Generales Victoria", son los nombres de fantasía con los que los agentes municipales habrían sido beneficiados con órdenes de pago que superan los 20 millones de pesos. Los pagos a las mencionadas empresas se efectuaron durante el último periodo de Julio Jalit como intendente de ese municipio.

El cuestionado jefe comunal ostenta varias acusaciones por irregularidades en el manejo de los fondos, además de estar imputado en una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. Julio Jalit, tuvo su momento de popularidad en medios nacionales por sus dichos en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante cuando deslizó que "hasta para robar hay que ser inteligente", aclarando que él se considera un tipo inteligente.

Por su parte, Gómez y Juárez manifestaron desconocer la llamativa vinculación de las empresas relacionadas con sus nombres y los pagos millonarios efectuados por la Municipalidad de Pichanal.

Cabe señalar que del informe realizado por el organismo provincial de control se detalla que los comprobantes manuales contienen "errores". Además, la AGP señala la necesidad de realizar pericias correspondientes ante la negativa por parte de uno de los agentes municipales, destacando "diferencias" en la firma de la documentación respaldatoria. 

Comentarios

  • Y EN SALTA CAPITAL ???

    EN LA MUNICIPALIDAD PASA LO MISMO Y NADIE DICE NADA , POR QUE SAENZ COMPRO A TODO EL PERIODISMO DE SALTA
    SUBELZA
    SUELOTECH
    MZ CONSTRUCCIONES
    SON LAS EMPRESAS DE AGOLIO ( DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS )
    NICOLAS GUZMAN ES EL FALSIFICADOR Y ARMADOR DE EXPEDIENTES

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Quien creen q pone los U$s para q el hermano y sobrino de LAPAD trafiquen la droga ?¿ Se cae de maduro no????

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Quien creen q proporciona el dinero para comprar y traficar la droga al hermano y al sobrino del Gran Senador Lapas??? Se cae de maduro nooooo????

    Ver más

    Responder
  • enrique

    Es mejor que suba Saenz los peronchos ya robaron demasiado en toda la PROVINCIA y nadie les hizo nada

    Ver más

    Responder
  • humber

    Esta bien que publiquen las irregularidades de Jalit, Llaya y Mendez, pero haganlo con todos que hay iguales y peores, espero que sea porque no pagan publicidad y por eso lo escrachan, que pasa que no dicen nada de Masur Lapad y su familia narco, todos empleados de la Camara de Senadores y tampoco dicen nada de Carlos Isa sobrino de Miguel, tambien Narco y que era Contratista de la Muni y hay para seguir con un monton que nadie dice nada, espero que investiguen y publiquen de los otros tambien, saludos

    Ver más

    Responder
  • DIGAMOS LA VERDAD

    ALVARO GALLARDO MANEJA TODAS LAS OBRAS PUBLICAS DE SALTA CAPITAL
    SUS SECUASES SON NICOLAS GUZMAN , AGOLIO
    ESPERO QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE EL LAVADO DE DINERO QUE HAY EN LA MUNICIPALIDAD DE SALTA

    Ver más

    Responder
    • Justicia

      Por fin una buena noticia Hasta cuando van a seguir los delincuentes en el poder haciéndose millonarios impunemente El pueblo de pie debe decir Basta a la corrupcion

      Ver más

      Responder
  • jorge

    en el sur es igual sino anda a ver que paso en el TALA, QUE EN 4 AÑOS NO SE HIZO NADA

    Ver más

    Responder
  • Silencio

    Esa es una práctica muy común, todos los políticos de turno crean sus empresas y facturan con sobreprecios brindando un producto de muy mala calidad, en fin todos los políticos son una mierda

    Ver más

    Responder
  • oportuno

    sería bueno se haga una AUDITORÍA CONTABLE URGENTE EN RIVADAVIA BANDA SUR Y TODOS LOS MUNICIPIOS DE RIVADAVIA EN BANDA SUR EL TAL CUENCA NUNCA RINDE CUENTA A NADIE Y HACE TODO A SU ANTOJO LOS CONCEJALES SON TODOS A FINES DE EL LES PAGA LES REGALA CAMIONETA Y LOS MANTIENE CALLADOS Y NUNCA UNA DENUNCIA EL TESORERO Y SECREATARIO DE GOBIERNOcomplices que se haga justicia que se den a conocer públicamente los resultados de esas audiencias que intervenga la justicia y que nos muestre el urtubey que ahun le queda dignidad y amor por el pueblo salteño Rivadavia es salta no deje nos sigan robando por favor urti urhente antes de las elecciones hagan esta auditoria

    Ver más

    Responder
  • HIPOCRECIA

    METAN PRESO A ESTE LADRON ABUZADOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política