Con los chicos no

Grave acusación en una escuela salteña: "La comida estaba en medio de agua podrida"

Padres de estudiantes de la Escuela 4406 "Nuestra Señora del Valle", cuestionaron al director por gastos desmesurados y cuando fueron a controlar la heladera se llevaron la peor sorpresa.

Una alarma se encendió entre los padres de la comunidad educativa de la Escuela 4406 "Nuestra Señora del Valle" de Lumbreras en Metán. Estos mantuvieron una reunión con las autoridades de la institución en la que buscaban explicación para gastos que, desde su punto de vista, se encontraban muy por encima de lo normal.

Ante estas posibles irregularidades, decidieron corroborar en la cocina del establecimiento la existencia de productos alimenticios destinados al comedor escolar y se dieron con lo peor.

En el video puede verse un preocupante líquido marrón entre algunos alimentos, masa congelada, tomates y un pedazo de queso. Al mismo tiempo los padres manifestaron que el freezer emanaba un hedor putrefacto.

"El vídeo se hizo ayer después de una reunión cuando descubrimos boletas por un monto excesivo gasto en mercadería y para convencernos de q esa mercadería se encontraba en la escuela nos fuimos todos los padres presentes hasta la cocina y ahí nos damos con todo ese tema", indicó uno de los padres indignados a Que Pasa Salta y agregó "Quisieramos que vengan las autoridades provinciales correspondientes y que vea lo que están haciéndole a los chicos".

Asimismo, explicaron que hay equipos de concina sin funcionar y que el director asegura que "no hay fondos" para realizar las reparaciones por lo que solamente cuentan con ese freezer donde encontraron los alimentos en las condiciones descriptas.

Los padres aseguraron que esperan en la reunión de mañana encontrar respuestas concretas de lo contrario adelantaron que realizaran las denuncias pertinentes en la Justicia. 

Un caso de intoxicación y una pequeña heroína

Una madre contó el desesperante momento que vivió cuando su hija de 4to de la misma escuela grado se descompuso en la escuela. "Tenía que hacer un experimento con bicarbonato y vinagre, aparentemente se intoxicó con esto y empezó a vomitar en el aula. La maestra la mandó sola al baño", contó la mujer a Que Pasa Salta.

Acto seguido continuó su relato diciendo que le avisaron a través de un mensaje a su celular y al llegar a la escuela la encontró descompensada en el baño. "Ella es asmática la encontré toda sucia en su propio vómito e intente hacerle reanimación", indicó.

"Pudo haber ocurrido una tragedia de no ser por una compañerita que la acompañó y que con tan solo 9 años salvó a mi hija", exclamó preocupada la madre de la niña que estuvo varios días sin asistir a clases por el cuadro de salud que presentaba. 

Comentarios

  • Hergell

    Gestión.. analia berruezo lo peor en la educación solo trabaja para llenarse los bolsillos junto con Patricia argañaraz, altas mafiosas

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    1ro. Bue.... SI SE PONEN BIEN LOS PANTALONES Y CONTROLAN COMEDORES ESCOLARES UUUH VAYA SORPRESA!!! SE MANEJA MUCHOS $$$$

    2) CADA LUCHONA QUE SON QUILOMBERAS NI LOS OJOS LE LAVAN A LOS HIJOS VAN CON UNA MUGRE, OLOR A TODO....
    DEBE DECIR QUIERO PRENSA Y PUNTO...

    Ver más

    Responder
  • Vo ve

    Me pregunto si esa escuela tiene ordenanzas ,,, xq x lo visto dan de comer,,,, y no creo q sea el director el q cocina,,,, y si las tuviera esas ordenanzas son unas su unas mugrientas igual q el freezer ,,, y el director un boludo ignorante q no puede ocupar ese cargo x no controlar nada de nada se ve q poco le importa,,,, y x cierto quien es el supervisor de esa zona q también cae en la misma bolsa

    Ver más

    Responder
  • Padres vagos

    Con tal de no cocinae mandan a sus hijos a comer mierda al colegio despues se quejan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta