Quién pudiera

Concejal macrista pidió jubilarse a los 38 años por "desgaste" y "stress"

D'Amico se mostró molesto por la repercusión pública de su trámite y dijo que es víctima de una "persecución política", ya que es opositor en el Concejo.

A dos meses de terminar su mandato y con tan solo 38 años, el concejal sanjuanino Gabriel Antonino D'Amico inició el trámite para acceder a una jubilación por discapacidad aduciendo que el estrés de la función pública potenció una serie de enfermedades preexistentes que sufre.

El concejal, que es hijo del histórico gremialista Antonino D'Amico, secretario General del gremio de los municipales, inició el trámite en la ANSES el 17 de septiembre último y se encuentra en espera de examen médico, accedió a una banca en 2015 de la mano del frente "Juntos por San Juan". Es abogado y ejerce por primera vez un cargo público.

Al solicitar el beneficio mientras todavía está en funciones, el concejal tendrá derecho a gozar de una pensión, aunque todavía no se determinó cuál será el monto de la misma.

El funcionario aseguró que padece colitis ulcerosa (una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso y produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia). Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, miopía y trombosis. Su historial está siendo analizado por una comisión médica que deberá determinar su grado de incapacidad.

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", sostuvo D'Amico. Y agregó: "Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad. Recién ahí es la Anses quien define el porcentaje que cobraré de jubilación".

De acuerdo con el concejal, su sueldo alcanza los 139.000 pesos por mes.

Comentarios

  • 1 de Mayo

    Che el negro vago de leiva pide el retiro por que se le esta yenando de cayos el culo, de tanto estar sentado, decir que hace ejercicios seguido ,cuando le mandan , levanta su mano negra....y a cobrar....je

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano comun y trabajo.

    entonces mas de medio pais tendrian q darle ese beneficio..los trabajadores ya estan a un paso del paro cardiaco y locura por no poder llegar a findemes..los trabajadores q ganan 15 mil pesos pedorros si que tienen stres por tamaña crisis....este ya se paso de cinico y caradura..cobra 139 mil $ x ir un par de veces a sesion y tiene stres ?????? q queda para el comun de los mortales q ganan miseria de sueldo...cinico !!!!!! hace esto porque se le acaba su trabajo de ñoquis en dos meses y no vuelve mas a vivir del estado..cinico !!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Dice q hace la caca 18 veces por dia ! A este lo agarro Mandingo. Vago domador de reposeras como su presidente M.Macri.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Andá a Cuba junto con la cotorra.

    Ver más

    Responder
  • Queeee ?

    Este tipejo es de la raza "domador de reposeras" llegados a la política solo x el hecho de haber nacido en cuna de oro y el papito le compro una banca de concejal.es una vida calcada del mugricio vendepatria.

    Ver más

    Responder
    • Jajajajaja

      Más yuto no tenés?

      Ver más

      Responder
  • Hernán

    Seguro que el culo ya lo tenía roto de antes. Que se puede esperar de un Macrista. Les encanta que les rompan el orto.

    Ver más

    Responder
  • cristina

    Es lo que nos enteramos, cuantos de estas lacras FUNDEN EL PAIS.

    Ver más

    Responder
  • no

    HIJO DE RE MIL PUTAS NO TIENE CARA!!!..CUANDO SERA EL DIA QUE NADIE NOS GOBIERNE Y CADA UNO SE LAS REBUSQUE COMO PUEDA.?..ESTE PAIS ESTA LLENO DE VIVOS, CHORROS, SINVERGUENZAS QUE SOLO QUIEREN VIVIR DE LOS QUE NOS ROMPEMOS EL ORTO TODOS LOS DIAS.

    Ver más

    Responder
  • yo

    CARADURA, SINVERGUENZAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    ESTE LE GANO AL NEGRO LEIVA QUE SE QUERIA RETIRAR POR LA MISMA RAZON!!!!!PERO QUIERE SEGUIR COBRANDO EL HDMP!!!!!PERO SR LE ACABA EL DULCE AL LACRA PIOJOSO ESTE PORQUE NO LO VOTA NADIE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política