Revolución de la alegría

El adiós a un clásico: cerró la fábrica de preservativos "Camaleón"

La empresa CIDAL anunció que no podrá seguir fabricando el clásico profiláctico y despedirá a todos los empleados de la planta.

A más de uno se le cayó un lagrimón. Después de haber afrontado una dura crisis, la empresa Cidal, con origen en Santa Fe, anunció que cerrarán sus puertas y dejarán de fabricar las bombitas de agua "Bombucha", globos de cotillón "Ronda" y los clásicos preservativos "Camaleón" y "Exotic".

Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina, con certificaciones de calidad. La fábrica venía con problemas "desde hace tiempo": adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, y este año dejó de comprar insumos para producir, según uno de los trabajadores.

La planta de Cidal ubicada en San Luis (desde 1984) cerró sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo. Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los trabajadores quienes decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo.

"No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra", aclaró.

El jueves los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados, señaló Filo News.

Comentarios

  • Yesi de soli

    Nosotros no usamo nosotros le damo así noma pata pila con todos lo vago ediondo igual

    Ver más

    Responder
  • juliana

    podriamos crear unos FORROS con la cara del gato de Macri, x supuesto q no seran garantia de nada. Este macri no sirve nada mas q para robar, ademas es mufa, se fue a mirar el clasico e hizo perder a Boca. Tomatelas Gatoooo

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Preguntas si van a volver a votar a macri??? Siiiii no ves que ya votaron a Sáenz que es lo mismo por dios que gente bruta!!!!! Macri y Sáenz son lo mismo en otro nivel ....despues no se quejen de nada

    Ver más

    Responder
    • yo

      y vos queres que este isa, el chorro leavy o godoy asi te dan un cargo ñoqui!
      este por lo menos hizo algo los otro dudo que hagan algo viven de la teta del estado

      Ver más

      Responder
  • EL SEXIMBOL

    Cher...como me ajustaban el cabezon estos forros .....los gentleman son mas finos y no se lo siente tanto jijiji....va bueno esq yo soy armado nose uds jijiji

    Ver más

    Responder
  • pisador

    yo les dije
    mejor pisen pata pila es mejo !!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • antonita1

    Si seguimos con el gato ninguna fabrica se va salvar de la MACRISIS

    Ver más

    Responder
  • Planera

    YO NO ME HAGO PROBLEMA , PORQUE NUNCA USO ESA CAGADA, Y NUNCA ME CONTAGIE NADA NI YO NI MIS NUEVE HIJOS, Y ESO QUE AHORA ESTOY PREÑADA DE NUEVO, CHE ALGUIEN SABE CUANDO COBRAMOS LA AUH?

    Ver más

    Responder
    • YO

      VAGA HIJA DE MIL PUTA CERRA LAS PIERNAS Y APRENDE A LABURAR

      Ver más

      Responder
      • jajaja

        ES BROMA CHANGO!!! NINGUN ERROR DE ORTOGRAFIA, SEGURO NO ES PLANERA.

        Ver más

        Responde a @YO
        Responder
  • El Gaucho Lunari

    Por suerte, podremos comprar preservativos importados de Japón de la marca : "NOCOJO SINFOLO".

    Ver más

    Responder
  • Yoel unico

    Tendremos que usar a los forros que lo votaron y lo siguen al gato

    Ver más

    Responder
  • COCO

    OTRO LOGRO DE MAURICIO MACRI ! SUMIO AL PAIS EN LA PEOR CRISIS ECONOMICA DE LA HISTORIA ! LO VAS A VOLVER A VOTAR ??? 4 AÑOS CAGANDO A TODOS LOS ARGENTINOS !

    Ver más

    Responder
    • e

      y aquien queres que vote? a los chorros o al pelotudo que esta con urtubey quien tampoco hizo un chori por la provincia el cara bonita..............

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina