Argentina
Sospechoso es poco

Acusan a un activista por el hackeo a Prefectura y la Federal: en Twitter se adelantó

Javier Smaldone, activista contra el voto electrónico, fue detenido, su respuesta sobre el hackeo fue hace 2 meses atrás.

El reconocido programador y activista contra el voto electrónico fue detenido en las ultimas horas acusado de estar vinculado con la masiva filtración de datos que sufrieron las fuerzas de seguridad hace aproximadamente 2 meses. 

Javier Smaldone denunció en repetidas oportunidades las irregularidades de los sistemas electrónicos de votación incluso en el que se utiliza para el recuento de los votos en la elección nacional. 

Según informó C5N, el profesional estaría siendo acusado por la fuerzas del régimen por filtrar datos de las corruptas fuerzas de seguridad argentinas, dirigidas por la cuestionada ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Lo cierto es que el día en que se conoció la filtración el propio Smaldone tuiteó "NO, no descargué ni vi absolutamente nada del material. No están los tiempos como para exponerse y dar excusas para que te pateen la puerta y te secuestren tus herramientas de trabajo".

Aun así el programador habría sido detenido bajo el cargo de estar relacionado con la filtración de más de 700GB de información. Curiosamente en la web de quien habría filtrado la información, reconoce ser también el autor de los hackeos ocurridos en 2017 donde se intervinieron correos electrónicos y la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad. 

De aquella maniobra resultaron detenidos Ricardo Damián Mirco Milski, quien se había adjudicado la maniobra y utilizaba el usuario "Niño Orsino", y Martín Trabucco, quien ya tenía antecedentes en la justicia por "intimidaciones" a un funcionario. Los detenidos tienen 27 y 45 años respectivamente.

Smaldone tuiteó el 12 de agosto, fecha cercana a la mega filtración, "una sugerencia para Patricia Bullrich: intente ponerse a la altura de las circunstancias, y no aproveche esto (que es gravísimo) para uno de sus payasadas mediáticas filmando la detención de perejiles y escrachándolos en Twitter con foto y DNI. O renuncie y deje su lugar a otro".

De esta manera, el reconocido activista utilizó sus redes sociales para negar estar vinculado al delito de filtrar la información correspondiente a las fuerzas de seguridad. 

Descargo en la web del hacker "LaGorraLeaks 2.0"

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre