Cencosud no le aceptó dar de baja la tarjeta de crédito a un salteño y le cortó el teléfono
La ley nacional de Tarjetas de Crédito 25.065 establece en su artículo 11 que se puede dar de baja "en cualquier momento" comunicando su decisión a la empresa "por medio fehaciente" aún cuando la misma tenga deuda.
Hoy a la tarde un salteño se acercó a dar de baja su tarjeta Cencosud en el Easy y en las oficinas le dijeron que solo se puede hacer ese trámite por teléfono. En ese momento, el joven agarró su celular para grabar la llamada y cuando lo atendieron le dijeron que no se podía realizar ese trámite teniendo deuda en la misma. El joven nunca la desconoció pero como no la iba a usar más, quería darla de baja para no pagar gastos de mantenimiento ni comisión.
La semana pasada, el abogado Emiliano Durand dio a conocer en sus redes sociales y programas de televisión la ley nacional de Tarjetas de Crédito 25.065. La misma establece claramente en su artículo 11 que el titular del plástico puede finalizar la relación contractual "en cualquier momento" comunicando su decisión a la empresa "por medio fehaciente" aún cuando la misma tenga deuda. Esto no te libera de pagar lo que debés, pero si de los gastos de mantenimiento, administrativos y comisiones que tiene el banco.
El secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, dijo en el programa que conduce Durand que está información es correcta y que llegaron muchas denuncias tras el video que compartió. "El tema de las bajas de la tarjeta de crédito llevó a mucha gente a Defensa del Consumidor. Está en el podio de las cosas que más denunciaron los salteños. Puntualmente tema intereses y la baja de la tarjeta", dijo Morello.
También aclaró que "la baja es automática, gratuita y la podés hacer en cualquier momento. No te pueden cobrar ninguna multa por pedir la baja. De ninguna forma" "Jamás hay que salir corriendo a depositar la plata cuando te llaman. Esto no hay que hacerlo porque no sabés quien está del otro lado y pasa muchas veces que la gente le deposita a cualquier persona", dijo al finalizar. Si no te quieren aceptar la baja de la tarjeta acercate a Defensa del Consumidor de lunes a viernes en España 1350 de 8:30 a 16.
LADRONES DE GUANTE BLANCO.....
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A mi me paso, cuando quise darle de baja, me dijeron que tenia que cancelar, cancelé y espere 48 hs , volvi al ISY pensando que desde ese teléfono seria mas rápida la gestión, pero cuando di con el interno 6 de baja, después de un rato el que estaba del otro lado me decía " no escucho, no escucho" y me cortó.. lo cual me pareció una total falta de respeto. al otro día sábado probé en una cabina del centro, y cuando me atienden me ofrecen bonificaciones etc.etc. le dije "quiero la baja" y de vuelta no escucho no escucho del otro lado". El lunes vuelvo a esos cara de piedra de atención al cliente, cuando logro conectar, de vuelta " no escucho, no escucho del otro lado", los de ISY se me rieron en la cara porque están para eso, para MALTRATAR el cliente!!! me respondieron el teléfono esta mal, estamos haciendo el reclamo!!! mentira!!! cuantas personas pasaron en 3 días??? Cuando les dije voy al consumidor porque tengo todos los comprobantes que hable desde afuera, y me mandaron al teléfono del Jumbo y ahi pude hacer el tramite. Obvio que están preparados para eso. Hay que hacerse un tiempo y denunciarlo, porque el interno 6 es para dar de baja, no para hacer promocion. por todo el tiempo que hacen perder y por el destrato de ese grupo de mocosos que estan ahi burlandose de la gente.
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Una cagada es esa tarjeta no se metan... son unos estafadores
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Ja.. la santa y puta idea .. hecha carne .. de querer vivir gratis o pijoteando... este mecanismo de credito deberia ir con capacitacion... todos los boludos agarran la tarjeta y se dan un vidon... despues se victimizan a la hora de pagar sus pelotudas actitudes... USO MI TARJETA EN CASOS EXTREMOS.. sino .. de contado... Y SI NO ME DA EL CUERO.. ME QUEDO EN CASITA... jamas salir a aparentar... ja ja.. eso si.. cuando salgo la GASTOO..JA JA... manga de pelotudos... gritan mi reino por un caballo.. despues no quieren entregar el reino.. jaja
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Esa tarjeta y Jumbo son unos estafadores ... te ponen en oferta un producto con la tarjeta y al otro mes te cobran lo que quieren.... sin hablar de las leches vencidas q siempre hay.... un asco tenes q ir viendo todo 10 veces si no te la mandan a guardar
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son unos sinvergüenzas. tarjeta cara.
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No madre... es un negocio.. lo tomas o lo dejas...
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Fui a defensa del consumidor por una deuda de Cencosud, para solicitar ayuda para realizar un acuerdo de pago, ya que lo que la tarjeta me ofrecía era muy alto. Pero la abogada de defensa del consumidor no hizo NADA para ayudarme solo miraba y termine pagando una deuda de 40.000 A 110.000 PUROS
INTERESES. NO SE ILUSIONEN DEFENSA AYUDA A LOS ABOGADOS DE LAS EMPRESAS QUE VAN A LA SUPUESTA MEDIACIÓN
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Se llama presupuesto despelotado... antes de cualquier importante gasto.. se estudian las consecuencias o probabilidades.. todos creen poder pagar... y se olvidan de los imprevistos... SE LLORA CUANDO ES TARDE
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Pagá en tiempo y forma... así no tendrías problemas, ratón.
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MANGA DE SECOS PAGEN LO QUE DEBEN..!!!
#SISEPUEDE
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pronto se termina el mierda puede es decir el macrismo la peor inmundicia que tuvo que soportar el pais
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Esa tarjeta siempre hace lo mismo,te quieren obligar a pagar seguros de todo,son super inoperantes
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Si decis te quieren obligar... ya no te estan obligando... en el apuro por el plastiquito.. por omision te clavan un seguro.. pero eso es por inoperancia del cliente... el tipico boludo que quiere salir apurado a gastar lo que no gano...
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Ladrones a mi por una compra de dos mil tengo q pagar 10.000mil
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Pero.. claro... es negocio.. sino anda a CARITAS...
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