#SaltaElige

Urtubey rechazó la posibilidad de un traspaso de mando presidencial anticipado

Para el gobernador, el país no está al mando de los candidatos de la fórmula Fernández-Fernández, pese a los favorables resultados.

El gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se mostró en contra de un posible adelantamiento del paso de mando en caso de una eventual victoria de la fórmula Fernández-Fernández.

En diálogo con Aries desde Wahsington, Urtubey consideró que si hay un nuevo presidente deberá asumir el 10 de diciembre y así nosotros demostrarnos y demostrar al mundo que podemos garantizar la institucionalidad respetando mandatos y plazos.

Para Urtubey el país no está al mando de los candidatos de la fórmula Fernández-Fernández, pese a los favorables resultados que obtuvieron en las PASO del 11 de agosto.

En este sentido, aseguró que su compañero de fórmula y candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, es el dirigente con mejor imagen en el país y el que ya demostró que puede sacar al país de la profunda crisis que se vive.

Urtubey reconoció que salieron terceros en agosto, pero destacó que con solos dos meses de vida lograron obtener el apoyo de más de dos millones de argentinos y estiman crecer de cara a octubre con vistas a pelear el balotaje de noviembre.

Finalmente el mandatario se mostró optimista desde la capital norteamericana donde participó en la reunión plenaria de la Zicosur, donde rubricó una declaración con la Organización de Estados Americanos que marcará un punto de inflexión que fortalecerá la institucionalidad de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur.

Explicó que de esta forma se busca que el acuerdo alcanzado permita el desarrollo sustentable de uno de los lugares que menos desarrollo tiene en la región, como lo son el norte de chileno, de Argentina y Paraguay.


Comentarios

  • CARLOS

    CUMPLAN CON LA CONSTITUCION. LA LEY SE HIZO PARA ALGO POR ESO ESTAMOS MAL. ·"LA EXEPCION" POR ESO ESTAMOS ASI................NADIE LA CUMPLE Y LA VEMOS PASAR....

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    que pensamiento boludo, estamos en picada libre y por lo tanto lo mejor es acortar los tiempos y la institucionalidad que me .......

    Ver más

    Responder
  • VERGUENZA

    Y vos que hablas acaso NO QUERES NOMBRAR JUECES EN LA CORTE ANTES QUE SE VENZA EL MANDATO??? Te queres cubrir las espaldas con los inutiles y garcas que están en el cabarute de justicia.

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Te cuesta una enormidad darte cuenta que están de viaje vos y el gato no???...jjjajajajajajajajajajajaja. Chau chau inútiles y corruptos. Hasta nunca. Ustedes sí que NO VUELVEN MAS...Permitime que me recontra cague de risa...jjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    jajajajaj y el muy pelotudo se la cree...!!!
    ni a la macedo la haces cayar pollerudo

    Ver más

    Responder
  • Fuera x dos

    Que querés que nos funda hasta el último día!? Es incompetente, 3,4 años cuál es la diferencia? Si busca prender fuego todo. Urtubey eso se llama complicidad.

    Ver más

    Responder
  • constribuyente

    estoy pagando impuestos y un grupo de 20 municipales vagos estan cortando el acceso a la gente a la segunda etapa
    quieren aumento de sueldo por repartir boletas , donde quedo el derecho de los constribuyentes de poder circular por el ccm sin tener que soportar bombos gritos de estos parasitos que se la pasan tomando mate , rascandose le orto y pidiendo aumento

    Ver más

    Responder
  • duffman

    no seas zonzo Urtubey, es abismal la diferencia entre los FF y Macri con Lavagna. Acomódense con el gato para sumar votos!!

    Ver más

    Responder
  • lasaña

    Es lo que se deberia hacer si el gato mauri no se cargo de nada y sigue con el verso de la herencia.

    Ver más

    Responder
  • JAJJAJAJAJA

    JAJAJAJJAJJAJAJJAA ESTE NO LE PUEDE DAR ORDENES A NADIE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante