A cerrar puertas y ventanas

Terror en el norte salteño: llegó una plaga de langostas y nadie quiere salir a la calle

Después de que el insecto recorriera varias localidades de Santiago del Estero, diversos profesionales afirmaron que ya se instaló en varias comunidades salteñas.

En las últimas horas una noticia alarmó a varias comunidades del norte provincial, luego de que se diera a conocer que una plaga de langostas empezó a recorrer varias localidades.

Según lo publicado por FM Alba, el Comité de Emergencias de Langostas de Tartagal analizó la situación tras avistarse la manga entre Coronel Cornejo y General Mosconi. Asuntos Agrarios, junto al Senasa, Inta, instituciones y productores evalúan el recorrido de la manga; que bien podría orientarse hacia Jujuy, por lo que se convocó a reunión para determinar las acciones a implementar.

Autoridades de Salta; Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la secretaría de Asuntos Agrarios; la Municipalidad de Tartagal, Inta, Senasa y productores rurales se reunieron ayer martes a raíz del estado de emergencia declarado por la llegada de la manga al norte; misma que ya tocó Paraguay, Entre Rios, Corrientes y Chaco.

Según los profesionales, la plaga de insectos fue avistada en General Ballivián, y entre Coronel Cornejo y General Mosconi. "Nos reunimos para planificar la mejor forma de combatirla (...) hay preocupación porque se coman los campos de los productores", dijo el Lic. Edgar Dominguez; secretario de Producción Municipal; punto que llamó la atención a las autoridades municipales.

Comentarios

  • Raquel

    Que se coman todita la soja

    Ver más

    Responder
  • Luciana

    A casarlas y hacer negocio.

    Ver más

    Responder
  • Yl

    Son comestible menos la panza se alimentan de todo y no son carroñeros a..que vean los qie hacen quilombos por los caballosjajajajaj

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta