Argentina
Se sinceró

En plena misa, un cura confesó a los fieles que dejaba la Iglesia "por amor"

"No estoy dispuesto a asumir una doble vida", dijo el ahora ex sacerdote Nelson Cuello, del departamento de Valle Fértil, en San Juan.

Un cura párroco de Valle Fértil, en San Juan, hizo el domingo una revelación que impactó a los fieles: dijo que dejaba los hábitos porque estaba enamorado. El mismo religioso hizo el anuncio ante el asombro de los vecinos del lugar. Y la noticia fue confirmada por el mismo arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano.

En medio de la misa, Nelson Cuello dijo que no podía seguir en la Iglesia porque estaba enamorado de una mujer de la zona, aunque no reveló la identidad. "No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes", confesó.

"Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo", agregó Cuello.

El joven sacerdote llegó en febrero a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario y siempre resaltó por su estilo descontracturado. Ahora contó que la decisión de dejar los hábitos fue producto de un "proceso largo y complicado" y reconoció que para llegar a esto habló varias veces con el obispo monseñor Jorge Lozano desde hace varios meses.

Y recordó sus sentidas palabras ante los fieles. "Ayer les decía después de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso", según contó al diario La Provincia de San Juan.


Te puede interesar
10Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Mi trabajo es un sacerdocio. Cobro cada muerte de obispo.

    Ver más

    20/09/19
    0
    0
    Responder
  • V
    victor

    FELICIDADES SR CURA NELSON CUELLO POR EL AMOR ENCONTRADO Y POR LA GRAN HONESTIDAD DE PARTE SUYA , DIOS ESTA EN USTED,

    Ver más

    17/09/19
    12
    1
    Responder
    • J
      Jajaja

      Mientras te daba las hostias se revolcaba con la mina.... que viva la hipocresía carajo!!!!!!!

      Ver más

      18/09/19
      1
      11
      Responder
  • M
    Marcelo

    Mis respetos al ex párroco.. supongo que la curia lo va a desfenetra.... de los.pedofilos, ni hablemos. A seguir protegiéndolos.

    Ver más

    17/09/19
    8
    1
    Responder
  • R
    RUBEN

    ES QUE LA BIBLIA NO MANDA CELIBATO, ES IMVENTO DE HOMBRE, LO INVENTARON LOS" PAPAS" LA BIBLIA NO PROHIBE CASARSE, LA BIBLIA DICE 1ª DE CORINTIOS CAPITULO 7 A CAUSA DE LA FORNICACION CADA UNO TENGA SU PROPIA MUJER, Y CADA UNA TENGA SU PROPIO MARIDO, QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA

    Ver más

    17/09/19
    15
    0
    Responder
  • PLC
    PARA LOS CURAS

    DECISION DIGNA DE ADMIRAR E IMITAR.
    HONESTIDAD E INTEGRIDAD.
    RESPETO A LA RELIGION.
    RESPETO A LA IGLESIA.
    RESPETO A LOS VALORES.
    PARA QUE APRENDAN LOS DEMAS CURAS.
    MIS RESPETOS PARA ESTE SEÑOR.

    Ver más

    17/09/19
    22
    1
    Responder
  • J
    JOSE

    Muy bie el ser.honesto es un gran atributo en estos tiempos de.la decadencia de la iglesia

    Ver más

    17/09/19
    13
    1
    Responder
  • M
    María

    Si la vida en celibato es tan difícil y sacrificada, habría que permitir e incluso obligar a que sean casados los que quieran ser sacerdotes.
    Así les sería, mucho más fácil y llevadera su vida, sin nada que ofrecer en especial a Dios, nada por encima de cualquier mortal viviendo su matrimonio.

    Ver más

    16/09/19
    24
    3
    Responder
    • NZ
      Negro zorete

      Oparron!!!!, te falta lectura.

      Ver más

      19/09/19
      0
      4
      Responder
    • B
      Buenoooo

      Pero que imbécil!!!!!

      Ver más

      18/09/19
      1
      6
      Responder

Tu comentario

Nombre