Policiales
Que se haga Justicia

Derechos Humanos de la Nación solicitó prisión perpetua para el ex juez Lona

Durante la audiencia de alegatos, la abogada María Dolores Parra Vega emitió un duro pedido para el acusado de ser cómplice del secuestro y desaparición del Dr. Miguel Ragone.

En la audiencia de alegatos, el ex juez Ricardo Lona recibió como un baldazo de agua fría el pedido que realizó la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Dolores Parra Vega, luego de que solicitara prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para el acusado.

Para la letrada, el exmagistrado es considerado participe primario penalmente responsable de homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado en perjuicio del exgobernador Miguel Ragone, y del testigo Santiago Arredes.

Dolores Parra, abogada querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, expresó durante los alegatos: "En este proceso de consolidación de la memoria, verdad y justicia no podemos dejar que se indique una verdad sesgada. La historia nos exige decir la verdad y por eso adelanto que esta querella cambiará la calificación legal del acusado", y continuó: "Se encuentra altamente probado en debate que Ricardo Lona, único juez federal en Salta en aquel entonces, fue responsable del delito de homicidio calificado del ex gobernador Ragone, homicidio de Arredesy tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal en el grado de partícipe primario".

"Esta querella solicita se condone a Ricardo Lona de las condiciones personales que constan en autos a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, accesorios legales por igual tiempo que el de la condena, por ser partícipe primario penalmente responsable de la comisión de los delitos de homicidios doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado 2 o más personas, doblemente agrave dado por el propósito de ocultar otro delito aseguran sus resultados lograr impunidad y por el concurso premeditado de 2 o más personas en grave de tentativa en perjuicio de leal todo en concurso real, declarándolos delitos de lesa humanidad", fue la decisión final de la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, publicó Radio Nacional.

Te puede interesar
6Comentarios
  • R
    Radical

    Que ragone devuelva lo que nos sigue robando. los hijos nietos y bisnietos son ñoquis de la provincia hace años!

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    0
    Responder
  • EA
    EL ACIDO

    viejo choto se ase el lastimoso tremendo hdmp al igual q videla vo lo veias y decias pobre nonito q diga la verdad asi se yeva un poco de paz a la tumba

    Ver más

    Hace 10 días
    0
    1
    Responder
  • S
    Salteño

    Puro circo, esta abogada porteña le queda poco, con los curros de los DD HH, pero vendrá otra a seguir currando, no entienden que este operativo o hizo Lopez Rega, como ya murió, se agarran de cualquier cosa para seguir pagando subsidios.

    Ver más

    Hace 10 días
    1
    0
    Responder
  • PL
    PANCHO LIMA

    UH! PERO EL VIEJITO IRA A SU CASA POR LA EDAD, JUSTICIA LENTA NO?

    Ver más

    Hace 10 días
    3
    1
    Responder
  • NK
    Néstor Kirchner

    Pensar que este tipo hizo patria ...el único que se animó a hacer desaparecer a los negros patasucias ..

    Ver más

    Hace 10 días
    2
    3
    Responder
  • J
    Justicia

    El secuestro y desaparición de Ragone no fue en epoca del proceso, sino gobierno de Peron!! Que mala memoria o es mala intención

    Ver más

    Hace 10 días
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre