En la sesión de hoy

Diputados salteños buscan modificar la Ley de Protección al Medioambiente

El nuevo proyecto busca sumar al Ministerio de Salud que deberá realizar un dictamen técnico sobre las actividades que se pretendan regularizar en el EIAS.

Un nuevo avance en materia ambiental podría darse hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia. La iniciativa que se debatirá en el recinto busca modificar la Ley 7070 de Protección al Medioambiente en el Artículo 49, a fin de que, previo a otorgarse el Certificado de Aptitud Ambiental, el Ministerio de Salud Pública realice un dictamen técnico fundamentado sobre los efectos negativos que produce el proyecto que busca habilitarse.

Este documento emitido por la cartera sanitaria deberá informar además el impacto que causa en la salud de las personas. Este requisito se sumará a los propios del Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) que deben presentar los emprendimientos en nuestra provincia.

"La contaminación afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas. Además, los grupos más vulnerables, como los niños, los adultos mayores y las familias de pocos ingresos y con un acceso limitado a la asistencia médica son más susceptibles a los efectos nocivos" fundamenta el proyecto presentado por los diputados María Silvia Varg, Guillermo Jesús Martinelli y Bettina Inés Romero.

Comentarios

  • Juana

    Y porque algún diputado honesto no investiga como se estan apropiando de los terrenos al pie del cerro en avda asunción desde la entrada al cerro san Bernardo hasta la rotonda de los gauchos???!!!!! Están desmontando de a poco toda esa parte!!!DE QUIEN SERA ESTE FABULOSO NEGOCIO INMOB EN TIERRAS Protegidas???!!!!seguros de amigos del poder ,de los corruptos de turno!!!!!

    Ver más

    Responder
  • una mas

    mas empleados públicos.,mas expedientes a lo mejor mas sobres
    cuando el primer contaminador es la provincia unos genios después de los sorbretes ?..que creativida politica

    Ver más

    Responder
  • en fin

    mas empleados publicos ,mas sobres cuando el primer contaminador es el estado provincial

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política