Tremendo

¡YENDO! Un estudio asegura que el vino tinto reduce el estrés y evita la depresión

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de tomar una copa de vino por día. ¿Vos qué opinás?

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de tomar una copa de vino por día para las arterias y la salud del corazón. Y una reciente investigación halló nuevos beneficios, además del ya conocido efecto cardioprotector, en el resveratrol, un componente presente en la uva

Ahora, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, concluyeron que, además de los efectos ya conocidos, el resveratrol es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

El estudio publicado en la revista médica Neuropharmacology concluyó que ese componente, presente en la piel de algunas frutas como la frambuesa o la mora, pero sobre todo en las uvas negras, puede influir directamente en la disminución de los niveles de estrés de las personas.

Este componente natural "puede ser una alternativa muy efectiva a los medicamentos que toman los pacientes que sufren de depresión o desórdenes relacionados con la ansiedad", consideró Ying Xu, profesor asociado de la Universidad de Buffalo e investigador de este estudio.

La investigación podría abrir un estudio más profundo sobre el resveratrol y su aplicación para desarrollar nuevos tratamientos para estos trastornos emocionales complejos en el futuro.

¿Qué te parece?

Comentarios

  • Pichicola

    SAQUEN EL AVISO...!! hace 3 semanas q sale...y ando con abstinencia jaja jaja ya me dio sedddd

    Ver más

    Responder
  • Muyahidín

    Si esta bueno!!!pero aclaren que totin hace eso,porque si te chupas un tetra no solo te estresa sino que te hace acá el hígado y te genera resaca también te hace armar kilombo y si te tomas un Rutini un Navarro Correa ahy si te puedo creer que lo pasas bien..Joder..!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud