#SaltaElige

Kosiner remarcó que es "impostergable" declarar la Emergencia Alimentaria

Además, el diputado nacional resaltó que es fundamental darles participación a las provincias y a los municipios, ya que la devaluación afecta a los sectores "más desfavorables".

Se viene un debate bastante caliente en el Congreso esta semana. Los bloque opositores quieren que se declare la Emergencia Alimentaria, mientras que el oficialismo buscará frenar la votación, ya que advierten que tendrá una fuerte repercusión en los mercados. A raíz de esto, el jefe del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, explicó que es indispensable que esto se apruebe ya que es "garantizar el acceso a los alimentos a la población de alta vulnerabilidad, además de aumentar los recursos destinados a los comedores escolares y extender los programas referidos a las escuelas secundarias".

"También tenemos que darles participación a las provincias y los municipios por lo que planteamos la creación del Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional", destacó.

Además, Kosiner señaló que "hay que facultar al Poder Ejecutivo para que se adopten todas las medidas necesarias para ampliar y acelerar la compra y distribución de alimentos, y utilizar todo lo que es la infraestructura de inmuebles, vehículos y equipamientos".

Para finalizar, el diputado nacional señaló que "También proponemos reforzar, como ya lo dijeron Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey, lo que es la asignación universal en un valor $1.500 por cada hijo -hasta el quinto- hijo hasta el 29 de febrero del 2020 como primera fecha, pudiendo ser prorrogable esta situación".

FUENTE: CUARTO

Comentarios

  • pp

    Ahora sos K Pablito? Jajaja panqueque para seguir viviendo del estado, vos el indio isa del pla Pablo López son iguales , corruptos ladrones

    Ver más

    Responder
  • Ojeras

    Este impresentable que le votó todas las leyes al gato, ahora se quiere hacer el desentendido. Siempre dió asco. Espero que tengamos memoria y no sea reelecto

    Ver más

    Responder
  • el q no se olvida

    años q veni lucrando de la fabrica de pobres que vos a colaborado y hoy tenes cara para ablar delincuente con sueldo

    Ver más

    Responder
  • AMIGOS

    Enterate los jubilados por la ley que votaste ya estan hace rato en emergencia alimentaria caradura

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Todo lo que prevee la supuesta Emergencia Alimentaria, tan esencial para el Sr Diputado peronista, kirchnerista y ahora lavagnista, YA SE ESTA CUMPLIENDO HACE MUCHO TIEMPO !!!!
    Que buscan, aclaren y hablen con la verdad...........

    Ver más

    Responder
  • Cara Rota

    Tiene cara de decir esto. Cuando voto en contra de los jubilados. Acompaño a este gobierno y ahora alza con la bandera de los más necesitados. Todavía te da la cara. Que política de cuarta que sos.

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Se viene la quita de casas autos y jubilaciones a los que tienen mas de 1.
    Aguante grabois ya bolvimos. Aguante la jefa.

    Ver más

    Responder
    • a los burros

      Dice que le van a quitar terrenos, casa y planes a los burros que no saben escribir, cagaste paco te quedas sin nada. Bolve con cristina burroooo.

      Ver más

      Responder
    • SIGAN VOTANDO A LOS K

      Vienen por todo. Si hay 2 sueldos en tu casa preparate porque uno te van a quitar (esposo o esposa) para darselo a los pobres. Igual con las casas, autos, terrenos y jubilaciones o pensiones. No se va salvar nadie. Sigan votando a los K para alimentar a vagos como PACO que es un pobre IGNORANTE q lo unico q le interesa es que kristina le tire $5000 manguitos por mes sin hacer nada. Sigan votando a los K, sigan.

      Ver más

      Responder
  • JOSE

    Si no esta de acuerdo MM , esperen que llegue Alberto.
    O quieren decir que van a impulsar los saqueos HDMP

    Ver más

    Responder
  • Cande

    Siéntase parte responsable de toda ésta situación, tanto x lo indebido q hizo, x sus omisiones y errores porque UD., como parte de este gobierno, nos ha llevado a esta lamentable situación. UD no es parte de la solución sino del problema. Dónde esté UD, yo no lo voto.

    Ver más

    Responder
  • Kossina

    Ya viene LA jefa, no hay que declarar nada,.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política