Héroe sin capa

Escribió a mano su currículum hace un año, encontró trabajo y ya ascendió

Carlos escibió el CV a mano, Eugenia se conmovió y lo publicó en Facebook. La historia se viralizó. El encontró trabajo y los dos se hicieron inseparables.

Carlos Duarte trabaja en una enorme fábrica de vidrios. La más grande del país. Tiene 21 años y es cordobés. Y gracioso y carismático. Pero no. No es el Charles Chaplin de Tiempos Modernos con soundtrack de La Mona Jiménez.

En unos días se cumple un año de su primer día de trabajo. Formal. En blanco. Algo que, como había dicho a Clarín en septiembre de 2018, ningún otro Duarte -al menos, de su linaje cuartetero- logró jamás.

Él es "el chico que escribió su CV a mano porque no tenía plata para imprimirlo". Carlos no es una fake news electoral para hablar de desempleo. Pero sí es un viral. Un viral que toma Fernet y hace "asadazos".

Desde el muro de Facebook y el Instagram de Eugenia López, la empleada de una confitería del centro de Córdoba que recibió la "impresentable hoja" de Carlos -como se excusó él al dársela-, su historia llegó hasta a los diarios de Asia, como The Indian Express. Carlos tampoco es un Avenger. No es un héroe de Marvel, con un "CV" brillante en el pecho. Pero su voluntad -la de patear horas para entregar esos curriculums "artesanales"- sigue inspirando a todos. Carlos no vuela. Pero ascendió. No tiene poderes. Pero genera empatía.

Hoy están juntos donde se conocieron. En el mismo lugar en el que luego él la estaría esperando a ella. Con camarógrafos y cronistas. 

Comentarios

  • todos

    se dan cuenta q es propanga de cambiem0$

    Ver más

    Responder
  • Muyahidín

    O sea encontró trabajo y también engancho la minita para curtirla?Eso se llama tener suerte y yo clavado con las de villa lavalle.joder.!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • hdrmpppp!!!!!!!!!!!!1

    tipica propaganda de los garcas cambiemos. endeuadaron al país, desindustrializaron todo, el empleo desapareció, la desocupación full, te devaluaron y rompieron el mercado interno y te sacan estas noticias pedorras!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Típica respuesta de troll k

      Ver más

      Responder
  • ATENTOS !!

    UN CORDOBES QUE SE LLAMA "ROBERTO GIGENA", SE HACE PASAR POR ALBAÑIL, PLOMERO, GASISTA, ELECTRICISTA Y NO SE CUANTOS OFICIOS MAS Y ES UN DELINCUENTE! VIVE EN ZONA NORTE CIUDAD DEL MILAGRO Y SE OFRECE EN LA LAS INMEDIACIONES. ES UN LADRÓN Y PARA PEOR TRABAJA PÉSIMO Y HACE TODO MAL Y TE DEJA LA OBRA A MEDIAS Y Y COBRA POR ADELANTADO. EN MI CASA SE APROVECHÓ DE LA CONFIANZA Y NOS ROBÓ DINERO, UNA PLAY 4 CON JUEGOS Y NO VOLVIÓ NUNCA MÁS. PUSIMOS LA DENUNCIA PERO LA POLICÍA NO LE ENCONTRÓ NADA Y NO PUDIMOS HACER MÁS. AGRADEZCO A Q.P.S. SI SALE MI COMENTARIO PARA PREVENIR A LA GENTE Y ESCRACHAR A ESTOS "CHARLATANES" , YA QUE POR LA LEY NO SE PUEDE HACER NADA!

    Ver más

    Responder
    • Sara M.

      Sigue ese mal nacido robando y engañando a la gente de bien. Eso será hasta que alguien le rompa la cara. Es un degenerado que le dice cosas a las adolescentes que salen del colegio. Trabajó en mi casa y después vinieron los padres de las alumnas a reclamar y preguntar por el atrevido degenerado que le decía cosas a las nenas. En mi casa dejó sin terminar las cloacas y cañerías. Se fue y no volvió más el hdp.

      Ver más

      Responder
    • Alicia

      Gracias por el dato. Soy de barrio Castañares y ese hombre deja panfletos en los almacenes con nombre y todo.

      Ver más

      Responder
  • ciudadano

    TENIA PARA LOS ASADAZOS Y EL FERNET??? Y NO PARA IMPRIMI UNOS CUANTOS CV ???? ESTO ES PROPAGANDA SE DAN CUENTA !!!

    Ver más

    Responder
    • robertiño

      pero que opa que sos... aprende a leer gil
      y eso que no son unos grandes eruditos los de qps

      Ver más

      Responder
  • Consulta

    Que se la está comiendo a la minuta?

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    SECDAN CUENTA QUE SI QUIERES LO CONSIGUES...NO ESTÁ ESPERANDO PLANES...

    Ver más

    Responder
  • Maria

    El que quiere trabajar lo hace. A mí nadie me regaló nada. Se vive con cualquier gobierno. Lo que ocurre que es mejor ser vago y ser mantenido por el estado pero de olvidan que son esclavos por votos. Este muchacho no es un súper héroe solamente es una persona que piensa con deseo de superación

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Argentina perdió la cultura del trabajo. Este muchacho busco trabajo y encontró. Ejemplo. No pertenezco a ningún partido político. Solo trabajo. Pero en cualquier gobierno, estoy bien xq nadie me regala nada.

    Ver más

    Responder
  • empresario

    20 mil empresas cerraron estos 4 años me cuasa risa que intenten decirnos que hay trabajo y que se puede progresar.Cuantos empleos se perdieron estos años?

    Ver más

    Responder
    • yo

      Y así y todo, los venezolanos por ejemplo llegan y en unos meses consiguen laburo. Raro no?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina