Argentina
No hay derecho

Lo echaron de su trabajo por ayudar con mercadería a un comedor: "No me arrepiento"

El hombre trabajaba en una fábrica de pastas y los dueños lo dejaron en la calle de manera injustificada.

Osvaldo Gerardo Scavone, trabajó durante seis años para la empresa Villa D'Agri, solo para ser inexplicablemente despedido de la fábrica de pasta, cuando esta se enteró, que compraba sus productos para donarlos a un comedor comunitario.

Según publicó Noti En Red, Scavone tiene 62 años, y mediante un posteo en la red social Facebook detalló los pormenores de su despido, historia que indignó a millones de argentinos, en un clima generalizado de angustia social.

Rápidamente los usuarios se organizaron, no solo para solidarizarse con Scavone, sino para lanzar un boicot contra la compañía, por su insensible accionar.

La versión del trabajador despedido:

ME DESPIDIERON

Son las 5 de la mañana, tomando mate, tratando de entender ¿por qué me despidieron? Ayer llegué a la empresa donde trabajo hace 6 años, Villa D'agri, me cambié, fui al comedor a tomar un café antes de comenzar la jornada, se me acerca un compañero de vigilancia y me comunica que no entre, que el señor Alejandro García de RRHH dice que no puedo entrar. No entendía nada.

Recorrí en mi cabeza toda la jornada anterior, pero no encontré nada que podría justificar una sanción, nada, trabajé mis ocho horas a pleno como siempre.

La empresa es una industria de pastas que fabrica marca propia y para marcas importantes del mercado.

Como por convenio nos dan 2 kg. de pastas por semana. 

Ante la situación que vive el país comencé a juntar esos ravioles para llevar a comedores comunitarios con la buena colaboración de compañeros que se solidarizan, me daban lo que podían, a veces no juntaba los 20 kg. que los llevaba cada 15 días, había semanas que no alcanzaba a juntar lo suficiente y compraba lo que me faltaba en Día, Carrefour o Coto, para completar los 20 kg.

El primer comedor fue El Lucerito del barrio el Lucero de Madero y el actual es Rayito de Luz de Ciudad Evita, un comedor que necesita mucha ayuda.

Bueno llego el Sr. García RRHH y me comunica que por esas donaciones la empresa me despide. Porque el comedor publicó la donación y se alcanza a ver la marca Carrefour, etc. que seguro compré algunos.

Seguro voy a implementar los medios que pueda, para que Carrefour, Día, y Coto donde en este último compré la marca D'agri. Para preguntarles por qué hacen despedir a una persona de 62 años que compra sus productos para donar a un comedor comunitario, donde muchos chicos a veces obtienen su única comida caliente del día.

Estuve una hora en la puerta de la fábrica tratando de calmar mi angustia porque no podía manejar la moto en ese estado, cuando me sentí mejor fui a darle la novedad a Stella mi esposa lo más entero posible, pero cuando vi llenarse los ojos de lágrimas de mi señora yo también me quebré.

No me arrepiento de haber tratado de ayudar con un granito de arena a compatriotas que la están pasando mal ante un gobierno insensible y en mi caso empresas insensibles.

Agradezco a mis compañeros por ser solidarios, haber colaborado y a los que colaboran cocinando con muchas dificultades en el comedor Rayito de Luz.

Osvaldo Scavone

21/08/19

Te puede interesar
6Comentarios
  • AC
    Angelito culon

    Que pedazo de pelotudo el que firma "los comedores" imbécil!!! Que tiene que ver si hay gente que hace un mal uso de la Auh o el suaf? Estúpido!!!hay gente que le sobra mucho mes después de cobrar su sueldo y encuentra la solución en la Manoche solidaria que puede llegar a brindarle un comedor comunitario...que en todo caso lo hacen en forma desinteresada pensando en el prójimo, algo que evidentemente no sabes hacer, la patria es el otro, en algo tenes razon, los comedores no debieran existir...debería haber trabajo para que las mamas esas que llevan a su prole a las cuales te referis con desprecio no tengan que acudir a dichos comedores...o te crees que todos no quieren vivir dignamente? O te crees que todos no quieren vivir un poquito mejor? Es algo inherente en la humanidad el ir para adelante,avanzar, mejorar en nuestra calidad de vida...si nos sos parte de la solución al menos correte y no estorbes ,deja que las personas que quieren dar un poco de alivio otras personas en iguales condiciones que ellas o peor que trabajen por eso...tus comentarios no ayudan en absoluto

    Ver más

    Hace 24 días
    1
    0
    Responder
  • NQV
    Nada q ver

    Porque mienten? No fue asi...hace todas las donaciones q quieras pero cumpli con tus HORARIOS de trabajo...informensen bien...nadie echa x echar ..ninguna empresa se arriesga hacer eso ...

    Ver más

    Hace 26 días
    9
    4
    Responder
    • Y
      yo

      vos estuviste con el sr. que decis MENTIRA como todo boludo que vive n opinandpo de los demas

      Ver más

      Hace 26 días
      1
      1
      Responder
  • LC
    LOS COMEDORES

    NO DEBIERAN EXISTIR, AL MENOS PARA NIÑOS. ES UN INVENTO DE LAS GORDAS PARIDORAS PARA NO ATENDER SUS PROLES. TODAS Y TODOS INCLUIDOS LOS VAGOS ENGENDRADORES COBRAN PLANES NO ES CIERTO? ESO ES PARA SUS HIJOS NO PARA CELULARES

    Ver más

    Hace 26 días
    8
    5
    Responder
  • EM
    En macrilandia

    Los macristas aplauden si matan a un viejito con demencia senil en un coto o si alguien DONA algo propio para los necesitados. Pero se excitan hasta el orgasmo si un bufón como el gay pseudosicologo andahazi recibe del estado 10 millones de pesos por sus pedorradas "culturales"...

    Ver más

    Hace 27 días
    7
    12
    Responder
  • SC
    Sentido Comun

    Las neuronas de vacaciones? Se quejan del despido de "una" persona de una empresa privada organizando un boicot?
    Si dicho boicot funcionara se quedarian talvez cientos de personas en la calle y a ellos quien los ayudaria los quilomberos del boicot? ajajajajajajaja
    El tipo ese tiene donde quejarse si cree que se lo despidio injustamente

    Ver más

    Hace 27 días
    13
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre