La crisis se siente

Con ollas populares, salteños reclaman aumentos de partidas en merenderos y comedores

Movimientos sociales atribuyeron la situación a la campaña electoral, mientras que advirtieron sobre el incremento en el número de personas con necesidades alimentarias.

Ollas populares se instalaron en Plaza España a modo de protesta por lo que reconocen como una baja en las partidas destinadas a estos lugares.

En este sentido, Julieta Colque, referente del Movimiento Popular la Dignidad, explicó que la intención fue visibilizar los avatares que enfrentan los trabajadores de la economía popular. "No somos reconocidos como trabajadores formales, somos feriantes, vendedores ambulantes y exigimos reconocimiento", indicó la mujer.

La situación económica actual, sostuvo, llevó a que incluso programas como el Salario Social Complementario no alcancen a cubrir las necesidades de las familias, por lo que solicitaron un aumento de emergencia en el mismo y en el salario mínimo, vital y móvil.

"En estos tiempos de campaña se han reducido las partidas. No alcanza para la demanda que tenemos de niños y familias", aseguró Colque refiriéndose a lo que ocurre en comedores y merenderos de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que la concurrencia a estos lugares aumentó.

Concluyendo, la dirigente del Movimiento Popular la Dignidad alertó en FM Aries, sobre algunas bajas en el programa de salario complementario y que, a pesar de pedir respuestas, no hubo explicación alguna.

"Tenemos casos en que se cayeron los programas y los compañeros cuentan con esa plata para encarar el mes", detalló. 

Comentarios

  • no soy opa

    estos vagos/as de mierda quieren todo de arriba.pero de laburar no le hablen .todas gordas culonas

    Ver más

    Responder
  • hdp

    julieta colque x que no le desis a esa pobre gente , el arreglo que tenes . y que estas haciendo esto x que se esta cortando chorro . jajajajajaj de ja de jugar con la gente . ridicula soy tu vecina .y lo sabes

    Ver más

    Responder
  • victor

    PARA LOS POLÍTICOS ES FÁCIL MANTENER VAGOS , TOTAL LO HACEN CON PLATA DE OTROS,

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Salta, tu ciudad !!!!

    Ver más

    Responder
  • Movimiento dignidad?

    Que ironía. Dignidad es trabajar y mantener a los hijos con el sudor de la frente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política